000 asturianos están llamados a vacunarse en esta nueva campaña de la gripe

000 asturianos están llamados a vacunarse en esta nueva campaña de la gripe

Vacuna, vacunación, pinchazho, jeringuilla
Vacuna, vacunación, pinchazho, jeringuilla (EUROPA PRESS/SESCAM)
  • La campaña de vacunación antigripal de la temporada 2017-2018 ha comenzado este lunes en 195 puntos repartidos por todo el Principado. La Consejería de Sanidad anima a las 200.000 personas incluidas en los grupos de riesgo a inmunizarse para prevenir las complicaciones de esta enfermedad.

La consejería ha adquirido 207.000 dosis de vacuna trivalente, con un coste de 580.944 euros, que únicamente contiene partículas inactivadas del virus, por lo que en ningún caso puede producir la enfermedad.

Se trata de opción muy segura, ya que apenas produce efectos secundarios, aunque puede ocasionar molestias en el lugar de inyección y, en pocos casos, otros síntomas como fiebre y malestar general, que desaparecen en poco tiempo.

Esta campaña se prolongará hasta el 31 de diciembre y el Principado aspira a lograr una cobertura del 65% de las personas mayores de 65 años y recuperar así cifras anteriores a la pandemia de 2010. El año pasado, la vacunación alcanzó el 55%.

Consulta aquí más noticias de Asturias.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3161264/0/000-asturianos-estan-llamados-vacunarse-esta-nueva-campana-gripe/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios