Los grandes y pequeños comercios no se ponen de acuerdo en sus calendarios

  • Se trata de las apertura en domingos y festivos del 2008.
  • Las grandes superficies piden que los 8 días de apertura se eleven a 12.
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La Asociación Nacional de Grandes Empresas de Distribución ha calificado el calendario de «surrealista»
La Asociación Nacional de Grandes Empresas de Distribución ha calificado el calendario de «surrealista»
La Asociación Nacional de Grandes Empresas de Distribución ha calificado el calendario de «surrealista»
La eterna lucha que mantienen los pequeños comerciantes de la ciudad con las grandes superficies, tiene ahora un arduo tema de discusión. Y es que, se ha dado a conocer por parte de la Comisión de Horarios formada por el Gobierno Regional, Sindicatos y Patronal, el calendario que distribuye los domingos y festivos de apertura para el comercio, para el año 2008.

Un calendario que establece los
ocho domingos y festivos que el comercio abrirá al público y que serían: el lunes 7 de enero, domingo 2 de marzo; domingo 6 de abril; domingo 29 de junio; domingo 3 de agosto; domingo 30 de noviembre; y los domingos 21 y 28 de diciembre.
Calendario "surrealista"

La Asociación Nacional de Grandes Empresas de Distribución ha calificado este calendario de «surrealista», declarando que un calendario así acarreará «que el dinero de los castellano-manchegos vaya a parar a otras comunidades autónomas cercanas como Madrid, Valencia o Murcia». La Asociación, que
pide abrir doce domingos en lugar de ocho porque de lo contrario, el castellano-manchego y el albaceteño en concreto, viajaría a otras regiones cercanas como Valencia, Madrid o Murcia al no encontrar los centros de su localidad abiertos en esos domingos.

Especial atención merece el caso del mes de Diciembre, sobre el cual, la Asociación de Grandes Empresas dice ser el mes clave y el de compras más reflexivas por parte del consumidor: «Si el consumidor está toda la semana trabajando y necesita los fines de semana para realizar sus compras, en Castilla-La Mancha
le cerramos las puertas sábado y domingo, justo cuando el cliente tiene tiempo libre».

Por su parte, los pequeños comerciantes, están completamente a favor del mantenimiento de esos 8 domingos y festivos abiertos, en lugar de los 12 que proponen las grandes empresas, ya que para ellos,
no es rentable ese aumento de días de apertura al público y así lo han manifestado en multitud de ocasiones.

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