FSC-CCOO analizará el modelo de radiotelevisión pública en Extremadura en una jornada en Mérida

  • El Sector de Medios de Comunicación de la Federación de Servicios a la Ciudadanía (FSC) de CCOO analizará el próximo jueves, 19 de octubre, en una jornada en Mérida, el modelo de radiotelevisión pública en Extremadura y su incidencia en el sector audiovisual.

La jornada comenzará a las 9,30 horas en el Salón de los Pasos Perdidos de la Asamblea de Extremadura, y contará con tres mesas redondas sobre la situación del sector audiovisual en la región.

Así, la inauguración de la jornada correrá a cargo de la presidenta de la Asamblea de Extremadura, Blanca Martín; la portavoz de la Junta de Extremadura, Isabel Gil Rosiña, y la secretaria general del Sector Estatal de Medios de Comunicación de FSC COO, Cristina Bermejo Toro.

Posteriormente, a las 10,00 horas comenzará la primera mesa redonda, titulada 'La nueva Ley del Sector Audiovisual y el futuro de la radiotelevisión pública en Extremadura', en la que participarán los representantes de los cuatro grupos parlamentarios con representación en la Asamblea de Extremadura.

Ya a las 12,00 horas comenzará la segunda mesa, 'Análisis de la situación del Sector Audiovisual e influencia de la radiotelevisión pública en su desarrollo', con la participación del periodista Jaime Olmo, y el experto en Derecho Audiovisual Ángel García Castillejo. Experto en Derecho Audiovisual, y que estará moderada por Cristina Bermejo.

La jornada continuará a las 13,15 horas con la mesa 'Debate sobre el futuro del Sector Audiovisual en Extremadura", que contará con representantes de la Corporación Extremeña de Medios Audiovisuales (Cexma), y de las productoras de la región, para dar paso, a las 14,00 horas, a la clausura por parte de la secretaria general de FSC CCO Extremadura, Esther Ávila.

El objetivo de esta jornada es que sus conclusiones "sean fruto del debate y las aportaciones de todos los agentes implicados", y sirvan "para continuar avanzando en el modelo, desarrollo y consolidación del Sector Audiovisual en Extremadura, según informa FSC CCOO en nota de prensa.

La jornada está dirigida a todos los agentes implicados en el desarrollo del sector audiovisual, como profesionales y expertos del sector, trabajadores de empresas audiovisuales públicas y privadas, asociaciones profesionales del sector y representantes políticos ysindicales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento