Chiquito de la Calzada, ingresado tras ser rescatado por bomberos en su casa tras una caída

Chiquito de la Calzada, ingresado tras ser rescatado por bomberos en su casa tras una caída

Chiquito de la Calzada
El humorista Chiquito de la Calzada, en una imagen de archivo de 2003. (GTRES)
  • Su familia avisó a los bomberos al ver que el humorista no respondía y no podían entrar en la vivienda porque tenía las llaves por dentro de la cerradura.
  • Los bomberos lo encontraron consciente y en el suelo, sin poder moverse.
  • Fue ingresado en el Hospital regional de Málaga, y su estado no reviste gravedad.
  • "He tenido una pequeña caidita de Roma, pero la cosa pinta bien", ha dicho el cómico en Twitter.

El humorista malagueño Chiquito de la Calzada, de 85 años, está ingresado en el Hospital regional de Málaga, donde se recupera de una caída por la que tuvo que ser rescatado este sábado por los bomberos en su vivienda.

Los familiares tuvieron que avisar este sábado a los bomberos porque Chiquito no respondía y no podían entrar a la vivienda al estar las llaves puestas por dentro.

Al acceder a la vivienda, le encontraron en el suelo sin poder levantarse, por lo que fue trasladado al hospital, donde ingresó en Urgencias y posteriormente pasó a planta.

Fuentes sanitarias han asegurado que el artista continúa ingresado en el hospital, donde evoluciona favorablemente y está consciente.

El cómico ha señalado en su cuenta de Twitter que había tenido "una pequeña caidita de Roma, pero la cosa pinta bien", y en otro tuit añadía: "solo ha sido una caída físicamente".

Posteriormente, ha retuiteado un mensaje del alcalde de Málaga en el que le desea una rápida recuperación y ha dado muestras de que mantiene el humor que le hizo famoso al afirmar: "El Conde Puigdemorl y la benemérita!!!".

Precisamente, la Guardia Civil ha deseado, a través de su cuenta en Twitter, a Chiquito de la Calzada que se recupere pronto con un mensaje en el que ha aludido al conocido "Que viene la meletérica" con el que el artista de singulares andares se refería al instituto armado.

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ha asegurado que en la ciudad y en toda España le quieren y admiran mucho, y ha destacado que es una "buenísima persona".

El humorista, cuyo nombre real es Gregorio Esteban Sánchez Fernández, nació en 1932 en el barrio de la Trinidad de Málaga, en el lugar conocido como Calzada de la Trinidad, de ahí su nombre artístico.

A los 8 años tuvo su primer contacto con el flamenco y, aunque participó en numerosos cuadros flamencos con artistas de talla mundial, la fama le llegó a los 62 años por sus dotes para el humor, en el que inventó un nuevo lenguaje y estilo, con gran éxito de público.

El pasado año fue nombrado Hijo Predilecto de la provincia de Málaga, reconocimiento que consideró "una alegría y un honor", y entonces aseguró que no se le olvidará jamás.

También fue premiado por la Asociación de Empresarios Hoteleros de la Costa del Sol (Aehcos), en reconocimiento a su trayectoria, en la que ha llevado el nombre de Málaga y la Costa del Sol a cada gala en los lugares en los que ha actuado.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3160414/0/chiquito-de-la-calzada-hospitalizado-rescatado-bomberos-casa-caida/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información