Sucesos.- La Guardia Civil auxilia a una mujer con una crisis de ansiedad en un domicilio de Almerimar

  • Agentes de la Guardia Civil de Almería han auxiliado a una mujer que sufría una crisis de ansiedad en un domicilio de Almerimar, en el término de El Ejido.

Según ha explicado este sábado la Benemérita en una nota, esta actuación se produjo sobre las 16,30 horas de la tarde del pasado día 7 de octubre, cuando los operadores de la Central Operativa de Servicios (COS) de la Guardia Civil recibieron varias llamadas telefónicas que alertaban sobre la existencia de una persona en un gran estado de nerviosismo en una vivienda de Almerimar, solicitando ayuda para que esta persona no sufriera ningún daño.

Rápidamente, los agentes de la Guardia Civil se trasladaron al domicilio y se entrevistaron con una mujer que se encontraba sufriendo una crisis de ansiedad, y procedieron a tranquilizarla hablando con ella, calmándola hasta la llegada de un equipo médico.

Una vez los profesionales sanitarios en la vivienda, éstos diagnosticaron un cuadro de ansiedad y determinaron la conveniencia de trasladar a esta persona en ambulancia hasta el Hospital del Poniente para tratar la crisis y evitar que pueda lesionarse o causar lesiones a terceras personas.

Por ello, los agentes de la Guardia Civil acompañaron a esta persona desde la vivienda hasta la ambulancia, para su posterior traslado al centro hospitalario.

Una vez trasladada esta persona al centro médico, los vecinos agradecieron "enormemente" la actuación de los agentes de la Guardia Civil, ya que, "gracias a su rapidez, se pudo evitar que esta persona sufriese lesiones de gravedad o que las causara a terceras personas", según pone de relieve la Benemérita.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento