Temperaturas de verano este sábado en toda España

Temperaturas de verano este sábado en toda España

  • Los termómetros alcanzarán este sábado temperaturas más propias de verano que de mediados de octubre e incluso en Canarias regirá un aviso de temperaturas máximas, que superarán los 35 grados centígrados, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) que considera estos valores "significativamente" más altos de lo normal.

Así, las islas que tendrán activo el aviso de riesgo (amarillo) por altas temperaturas son Lanzarote, Fuerteventura, Gran Canaria y Tenerife.

Este sábado predominará el tiempo estable y sin precipitaciones en la mayor parte de España, aunque con algunos intervalos de nubes bajas en el área mediterránea y nubosidad media y alta en buena parte del resto del país.

Además, estima probable que por la tarde aparezcan algunas nubes de evolución en el interior peninsular y no descarta algún chubasco ocasional en áreas de montaña, más probables en sierras del este de Andalucía.

En Canarias se esperan calimas y en la Península podría haber brumas y bancos de niebla matinales en el valle del Ebro, área mediterránea y litorales cantábrico y gallego.

Las temperaturas subirán en el noroeste peninsular, un ascenso que será localmente notable en Galicia y descenderán en el área mediterránea.

En Canarias también subirán y, en general, se esperan valores muy superiores a los normales excepto en Baleares y en el litoral mediterráneo, donde serán normales.

Finalmente, el viento soplará flojo en general y predominarán las componentes sur y este y habrá viento de Levante en el Estrecho.

Consulta aquí más noticias de Cantabria.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3159967/0/temperaturas-verano-este-sabado-toda-espana/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR