El Principado registra cinco fuegos, dos activos en los municipios de Caso y Degaña

El Principado registra cinco fuegos, dos activos en los municipios de Caso y Degaña

  • El Principado de Asturias registra cinco incendios forestales, de los que dos permanecen activos en Rebollar (Degaña) y en La Foz (Caso). El Gobierno autonómico ha activado el Plan de Incendios Forestales del Principado de Asturias (INFOPA) en Situación 0, de vigilancia y seguimiento, para toda la comunidad autónoma.

Según informa el SEPA en nota de prensa, está previsto que durante la noche se continúe trabajando en el incendio forestal de Rebollar, en Degaña. Efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias de los parques de Cangas del Narcea y Proaza y dos empresas forestales permanecerán en el lugar durante la noche.

En el incendio forestal de La Foz, en Caso, están trabajando los efectivos de Bomberos del SEPA, de los parques de Caso, San Martín del Rey Aurelio y una empresa forestal, además de contar con la colaboración del Guarda del Parque Natural de Redes.

Respecto al incendio de Las Tiendas en Cangas del Narcea, éste continúa estabilizado, y en él han trabajado los bomberos de Tineo y Cangas del Narcea y una empresa forestal, mientras que los de Folgueiras de Aviogua y Uría están controlados.

Consulta aquí más noticias de Asturias.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3159946/0/principado-registra-cinco-fuegos-dos-activos-municipios-caso-degana/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios