Mairena del Aljarafe celebra su primera Semana de la Salud

Mairena del Aljarafe celebra su primera Semana de la Salud

  • El municipio sevillano de Mairena del Aljarafe celebrará en unos días la I Semana de la Salud de la localidad, bajo el lema 'Mairena activa por tu salud', una serie de eventos abiertos de lo más variado organizado por el Ayuntamiento con la colaboración de todas las farmacias de la localidad, las asociaciones de vecinos Casco Antiguo, Lepanto y Los Alcores, el centro deportivo Sato Sport, la asociación deportivo Río Grande, el Servicio Andaluz de Salud, Centro Dietético del Sur y los IES 'Juan de Mairena' y 'Atenea'.

Tal y como ha manifestado la delegada de Bienestar Social, Soledad Rodríguez, "el objetivo es luchar contra los malos hábitos que se están asentando en diferentes sectores de la sociedad, como son nuestros niños y jóvenes, y difundir hábitos saludables".

La apuesta del Consistorio, tal como indica éste en un comunicado, incluye talleres, clases deportivas y de cocina y conferencias que se desarrollarán de lunes a domingo. Las actividades se celebrarán en diferentes puntos de la ciudad para que todos los vecinos de la localidad tengan las mismas oportunidades de acudir y que son completamente abiertas y con entrada libre.

Figuras como Roberto Sánchez, director y presentador del programa 'Salud al día', y Javier García, profesor de la Universidad Pablo de Olavide y colaborador de La báscula, participarán en la I Semana de la Salud. Serán precisamente ellos quienes inauguren esta programación el lunes a las 18,30 horas. Sánchez y García impartirán la conferencia Aprendiendo a comer de forma práctica en el Teatro de Villa de Mairena.

Además de esta conferencia inaugural, el Consistorio pondrá en marcha, de lunes a viernes, un taller de prevención de la obesidad infantil en los distintos centros de Primaria del municipio, en donde está uno de los sectores de población sometida a más riesgos alimenticios.

El chef de la Escuela de Hostelería del IES 'Atenea' César Hashmi impartirá una master class sobre cocina en familia el martes a las 18 horas en el centro de secundaria.

Además, sesiones de Zumba se celebrarán en el Parque de la Huerta y la Plaza de los Donantes de Los Alcores -martes, a las 18,00 horas-, Avenida de la Sabiduría y Ciudad Aljarafe -miércoles, a las 18,00 horas- y Lepanto -jueves, a las 18,00 horas-. Asimismo, la Asociación Española de Pediatría y Atención presentará la Guía Pediátrica para Centros Docentes el martes, a las 17,00 horas, en el centro de salud de la calle Clara Campoamor.

Otros talleres serán los de '¿Qué comer para vivir?', a cargo de Jorge Limón, director de la Escuela Macrobiótico Andaluza; 'Alimentación Anticáncer, con Blanca González, directora de la UGC de Coria del Río; 'Buscar tu equilibrio en tu salud', con la doctora Lola Sánchez; 'Cómo comprar saludablemente', con Silvia Sicre e Inmaculada Reina; técnicas de promoción de la salud, 'Engánchate al deporte', con José Antonio Duarte, técnico de deportes, y 'Deporte y Familia', para cerrar la Semana de la Salud el domingo a desde las 10,00 horas en el Pabellón Mairna Alabau.

Un día antes, el viernes desde las 10,00 horas, todos los maireneros están convocados a participar en una de las cinco rutas saludables diseñadas por el consistorio, la ruta Parque Porzuna-Centro de Salud de Ciudad Expo.

Durante toda la semana, además, todos los vecinos podrán medir su peso, su índice de masa corporal y su tensión arterial de manera gratuita en cualquiera de las farmacias de Mairena.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3159911/0/mairena-aljarafe-celebra-su-primera-semana-salud/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios