El comercio salmantino hace frente a una pareja que acumula más de medio centenar de detenciones por robos

  • La Policía Nacional y los comerciantes de Salamanca, principalmente los de la calle Toro, conocen "ampliamente" a un hombre de 47 años y a su pareja por haberse convertido sus robos en una constante en la zona.

Esta misma semana, los agentes han detenido al hombre, con 31 antecedentes de este tipo, al que habitualmente acompaña su pareja, que también ha sido detenida en hasta 26 ocasiones por actos del mismo tipo.

Según fuentes de la Comisaría Provincial, es habitual verles por la céntrica calle Toro, donde son "multireincidentes" en la sustracción de distintos productos, generalmente de perfumería, cosmética, bisutería o complementos.

Precisamente, en esta misma vía es donde él ha sido detenido por última vez cuando trataba de llevarse sin pagar productos de una perfumería. En ella, ante la voz de alarma de los empleados, un policía local que estaba en la zona pudo retenerlo hasta la llegada de agentes de la Comisaría.

Su 'modus operandi' habitual es actuar de forma conjunta, un procedimiento en el que él suele vigilar mientras ella roba, aunque a veces también lo hacen de forma individual, como lo hacía el detenido en esta última ocasión.

Normalmente, según ha indicado la Comisaría Provincial a Europa Press, el hombre comprueba que no hay presencia policial en los alrededores. Entonces acceden a los establecimientos y se apoderan de los productos que tengan a mano, los más próximos a la entrada de las tiendas, con el propósito de tener facilidad para la huida sin ser alcanzados.

Al ser "ampliamente conocidos" por los responsables y empleados de todos los establecimientos de la zona comercial del centro de la ciudad, los dos miembros de la pareja acumulan "multitud de denuncias prácticamente de forma permanente" por sustracciones de todo tipo de productos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento