La Junta anuncia la puesta en marcha del proyecto para construir la Ciudad de la Justicia de Cádiz

La Junta anuncia la puesta en marcha del proyecto para construir la Ciudad de la Justicia de Cádiz

  • La consejera de Justicia e Interior de la Junta de Andalucía, Rosa Aguilar, ha anunciado este viernes la puesta en marcha del proyecto para construir la Ciudad de la Justicia de Cádiz, que se prevé ubicar en los antiguos depósitos de Tabacalera de la capital gaditana con una superficie de 14.000 metros cuadrados.

Según ha indicado la Junta en una nota, Rosa Aguilar ha presentado el anteproyecto de la Ciudad de la Justicia al presidente de la Audiencia Provincial, Manuel María Estrella Ruiz, el juez decano, Pablo Sánchez Martín, la fiscal jefe, María de los Ángeles Ayuso, y a otras autoridades judiciales de la provincia de Cádiz, que han mostrado "una buena acogida" al documento.

"Vamos a hacer realidad la Ciudad de la Justicia de Cádiz, y lo vamos a hacer desde el diálogo y el consenso con todo el ámbito judicial, con los operadores jurídicos y con el Ayuntamiento, para que se vayan adoptando todos los acuerdos que necesita el proyecto", ha subrayado la consejera tras la reunión mantenida en la Audiencia Provincial.

Aguilar ha incidido en que la "Junta está firmemente comprometida, como dijo su presidenta, Susana Díaz, con la Ciudad de la Justicia de Cádiz", y ha previsto que en 2018 se pueda aprobar la licitación del proyecto y adjudicarlo para que luego se puedan iniciar las obras.

En este sentido, la consejera ha recordado que en los presupuestos de la Consejería para 2018 se ha incluido una partida de 53.000 euros, que servirá como referente de inicio del proyecto, que "luego aumentará para ir haciendo paso a paso realidad la Ciudad de la Justicia", ha precisado.

"Vamos a estar dialogando permanentemente" con todas las partes implicadas para que este proyecto "responda a las necesidades de la Administración de Justicia y lo que espera de ello la ciudadanía gaditana", ha añadido Aguilar, que ha anunciado que hará una visita a los terrenos donde se prevé ubicar la nueva sede judicial.

Según la consejera, el Ayuntamiento es el que tendrá que preparar un protocolo previo a la firma de un convenio para ceder los terrenos a la Junta para la construcción de la sede, a la que se trasladarían todos los juzgados, pero no la Audiencia Provincial, que permanecería en su actual edificio.

El anteproyecto prevé albergar la Ciudad de la Justicia en cuatro edificios que tuvieron un uso administrativo e industrial, dos de ellos de tres plantas, uno de los cuales albergaba el depósito de tabacos y que es el que tiene la mayor dimensión, 2.020 metros cuadrados.

Consulta aquí más noticias de Cádiz.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3159634/0/junta-anuncia-puesta-marcha-proyecto-para-construir-ciudad-justicia-cadiz/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios