Sucesos.- Rescatados 25 varones magrebíes de una patera localizada a 1,5 millas de la costa de Carboneras

Sucesos.- Rescatados 25 varones magrebíes de una patera localizada a 1,5 millas de la costa de Carboneras

La 'Guardamar Polimnia'
La 'Guardamar Polimnia' (EUROPA PRESS/ SALVAMENTO MARÍTIMO)
  • Salvamento Marítimo ha rescatado finalmente a 25 varones de origen magrebí, todos ellos mayores de edad y en aparente buen estado de salud, de una patera que ha sido interceptada a 1,5 millas al sur-sureste de Mesa Roldán, en las costas de Carboneras (Almería).

Según ha indicado a Europa Press una portavoz del Sasemar, los ocupantes de la patera han sido puestos a salvo a las 14,20 horas, momento en el que se ha finalizado el trasbordo de personas a la Salvamar Algenib, que fue movilizada tras el aviso dado por un pesquero.

En concreto, fue sobre las 11,42 horas cuando el navío dio aviso al Centro Coordinador de Almería para informar de que había avistado una patera con una veintena de personas a bordo a unas diez millas al este de Punta Polacra, frente a las costas de Cabo de Gata.

Así, se movilizaron los medios que han permitido finalmente dar con la patera y poner a salvo a su ocupantes, que han sido conducidos al puerto pesquero de Almería, donde prevén desembarcar a las 16,00 horas y ser atendidos por un equipo de respuesta inmediata ante emergencias (ERIE) de Cruz Roja.

Por otra parte, Salvamento Marítimo ha rescatado también a los 53 ocupantes de otra partera que se buscaba desde las 10,00 horas tras el aviso de una cooperante, de forma que serán conducidos hasta el Puerto de Málaga.

Consulta aquí más noticias de Almería.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3159618/0/sucesos-rescatados-25-varones-magrebies-patera-localizada-1-5-millas-costa-carboneras/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios