El gobierno local prevé aprobar el miércoles en el Pleno el informe de innovación del PGOU que afecta a Cosmos

El gobierno local prevé aprobar el miércoles en el Pleno el informe de innovación del PGOU que afecta a Cosmos

Emilio Aumente
Emilio Aumente (EUROPA PRESS)
  • El teniente de alcalde de Presidencia del Ayuntamiento de Córdoba, Emilio Aumente (PSOE), ha informado este viernes de que el miércoles de la semana que viene se prevé celebrar un Pleno Extraordinario para someter a aprobación el documento de la Valoración de Impacto en Salud en la innovación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) para regular en el uso industrial la implantación de instalaciones que utilicen residuos como combustible alternativo, que afectaría a la actividad de la cementera Cosmos.

Igualmente, llevarán a dicha sesión plenaria la desestimación de las alegaciones y aprobación provisionalmente del texto refundido de la innovación del PGOU con afección sobre parcelas del Parque Científico Tecnológico de Córdoba 'Rabanales 21', de cara a la construcción del área comercial, después de que ambos puntos fueran retirados del orden del día del Pleno de esta semana ante la falta de 15 votos para su aprobación.

Así lo ha destacado Aumente en una rueda de prensa para informar de los acuerdos de la Junta de Gobierno Local, al tiempo que ha subrayado que el PSOE mantendrá su voto a favor del documento de la Valoración de Impacto en Salud, porque "lo que se aprueba en este momento es la solicitud de informe de salud para la modificación del plan", ha precisado.

En este caso, ha comentado que "el tema urbanístico ahora está parado hasta que llegue el informe preceptivo y vinculante de la Consejería de Salud de la Junta y cuando llegue tendrá que acompañar para la aprobación provisional el documento urbanístico que se quedó pendiente".

CABALGATA Y PEROLES

En la Junta de Gobierno Local se ha aprobado el expediente de contratación de suministro de diversos productos para la Cabalgata Oficial de Reyes Magos 2018, con un montante de 31.900 euros; un convenio de colaboración con la Asociación de Encuentro y Acogida al Toxicómano y de concesión de subvención para el proyecto 'Adeat' 2017, con 13.000 euros.

Asimismo, se ha dado el visto bueno a la concesión de subvención directa a la Red Española de Madres y Padres Solidarios para el proyecto 'Visibilidad y Concienciación de las Enfermedades Raras en Córdoba', con 10.000 euros.

En otro orden de cosas, sobre la celebración de los peroles del día de San Rafael y ante la ampliación del plazo de prohibición de hacer fuego en espacios forestales a finales de octubre, el edil ha comentado que se puede estudiar la celebración de peroles en la zona del recinto ferial.

Consulta aquí más noticias de Córdoba.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3159513/0/gobierno-local-preve-aprobar-miercoles-pleno-informe-innovacion-pgou-que-afecta-cosmos/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios