La nueva Ley de mecenazgo cultural, científico y deportivo establece desgravaciones del 25%

La nueva Ley de mecenazgo cultural, científico y deportivo establece desgravaciones del 25%

Aprobado el anteproyecto de la nueva ley de mecenazgo
Aprobado el anteproyecto de la nueva ley de mecenazgo (EUROPA PRESS)
  • El Consell ha aprobado este viernes el anteproyecto de Ley de la Generalitat de mecenazgo cultural, científico y deportivo no profesional de la Comunitat Valenciana que establece desgravaciones del 25%, el máximo que se concede en estos momentos en España.

Al respecto, el conseller de Educación, Vicent Marzà, ha explicado que se ha redactado una nueva norma porque la anterior tuvo un "impacto muy escaso", con solo 132.000 euros desgravados en 2015 por mecenazgo por 2.650 declarantes, cuando "el potencial" de la Comunitat Valenciana es "mucho mayor".

Así, ha señalado que la anterior legislación "no concretaba las mejoras y no hacía factible mejorar el impacto". Por contra, ahora se quiere incentivar la inversión social y empresarial en el ámbito cultural, científico y deportivo no profesional y para ello no se marca un máximo en la desgravación total sobre el conjunto de la recaudación del tramo autonómico del IRPF.

(Habrá ampliación)

Consulta aquí más noticias de Valencia.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3159357/0/nueva-ley-mecenazgo-cultural-cientifico-deportivo-establece-desgravaciones-25/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios