Ayuntamiento cerrará el tráfico al centro histórico de Valladolid entre mañana y el lunes ante aumento de contaminación

  • El Ayuntamiento de Valladolid cerrará el tráfico al centro histórico de la ciudad entre mañana sábado y el lunes, día 16, debido al aumento de los niveles de contaminación atmosférica, según ha informado la concejal de Medio Ambiente y Sostenibilidad, María Sánchez.

En este nuevo episodio de contaminación atmosférica se han registrado partículas en suspensión de mala calidad del aire (PM 2,5 y PM 10), lo que llevó a activar el nivel 1 de acuerdo con el Plan de Emergencia de la Contaminación aprobado en febrero, lo que implicaba una fase de información a la población para aconsejarla moverse a pie y transporte público, así como dejar en la medida de lo posible el vehículo privado en casa.

Sin embargo, ante la previsión empeoramiento para los próximos días, a partir de este sábado se activará el nivel 2, lo que implicará cortar el tráfico desde las 8.00 a las 22.00 horas durante tres días consecutivos: sábado, domingo y lunes. En este periodo los aparcamientos disuasorios serán gratuitos.

Sánchez ha lamentado las molestias causadas por esta decisión, pero ha recordado que el derecho a la salud "está por encima de cualquier otra cuestión". "Esperamos que con esta medida, los valores bajen", ha apuntado la concejal, que ha explicado que otras ciudades como Madrid también se han visto afectadas y han tomado medidas para tratar de reducir los niveles de polución.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento