Ayuntamiento y Movimiento contra la Intolerancia crearán una oficina de atención a víctimas de delitos de odio

  • El Ayuntamiento de València impulsará, en colaboración con Movimiento contra la Intolerancia, una oficina de solidaridad con las víctimas de delitos de odio y discriminación con el fin de que estas personas puedan recibir atención.

Así lo ha anunciado la primera teniente alcalde de València y portavoz del equipo de gobierno municipal, Sandra Gómez, tras la Junta de Gobierno celebrada este viernes en la que se ha aprobado un convenio de colaboración entre la Concejalía de Igualdad y Movimiento contra la Intolerancia para poner en marcha esta iniciativa.

Gómez

ha remarcado que este acuerdo tienen "especial relevancia dado el nivel de tensión" vivido en los últimos días en la capital valenciana debido a los incidentes violentos protagonizados por grupos de ultras durante una contramanifestación no autorizada en el 9 d'Octubre.

Según ha detallado Gómez, desde el Ayuntamiento, a iniciativa de la Concejalía de Igualdad, se ha suscrito este convenio de colaboración con el Movimiento contra la Intolerancia para llevar a cabo este proyecto.

"Cualquier tipo de víctima de delito de odio de xenofobia, homofobia, y también de los casos en los que nos hemos estado encontrando estos últimos días por cuestiones ideológicas, podrán recibir una atención por parte de una entidad especializada en trabajar estas cuestiones como es Movimiento contra la Intolerancia", ha explicado.

Asimismo, ha añadido que desde la corporación local consideran importante trabajar "este tipo de cuestiones porque, sorprendentemente, aún parece que queda demasiado por trabajar, por concienciar y por transmitir determinadas conductas que tienen que ir desde el respeto y el civismo, también a los que son diferentes o piensan distinto a nosotros".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento