Gobierno local remarca que la campaña 'Stop flamencos' no alude al arte musical y lamenta "críticas sin sentido"

  • La teniente de alcalde y portavoz del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Jaén, Reyes Chamorro (PP), ha lamentado este jueves "las críticas sin sentido, y pensamos que se deben a una mala interpretación y no a una mala intención", en relación a la campaña 'Stop flamencos', presentada este pasado miércoles para prevenir las agresiones sexistas en la Feria de San Lucas, y que, según ha remarcado la edil, "únicamente trata de prevenir comportamientos de carácter agresivos frente a las mujeres, y en modo alguno se refiere ni hace referencia al arte musical del flamenco".
Presentación de la campaña 'Stop flamencos'
Presentación de la campaña 'Stop flamencos'
EUROPA PRESS
Presentación de la campaña 'Stop flamencos'

De esta manera, Reyes Chamorro ha instado en un comunicado "a todos los jiennenses a sumarse" a dicha campaña, que "todos sabemos a qué nos estamos refiriendo", y ha afeado "las críticas sin sentido y que no se corresponden con la realidad ni con la intención de esta campaña".

La portavoz del equipo de gobierno ha agregado que aquellos que critican la campaña "deberían haber cogido la Real Academia Española", ya que, según la RAE, el término 'flamenco' "tiene once significados, entre las que están las relativas a chulo, insolente, y al ave". "Por tanto, no es un término exclusivo del arte musical", según ha insistido Chamorro, que ha añadido que "esta campaña claramente hace referencia a la persona chula e insolente, y al comportamiento agresivo frente a las mujeres".

La portavoz del gobierno local ha asegurado que "en la lucha contra las agresiones a mujeres no caben discusiones ni debates absurdos". "Lo más importante de esta campaña es prevenir durante la Feria de San Lucas que se produzcan agresiones a mujeres, y nada tiene que ver ni nada tiene que identificarse con el arte musical del flamenco", ha remarcado.

Finalmente, Chamorro ha apuntado que "quien quiera buscar polémica o dobles sentidos está equivocado, y desde el Ayuntamiento no hay ofensa alguna al flamenco como género de música, sino todo lo contrario, ya que se dice que el único flamenco que escuches sea el de las casetas, y no al 'flamenco' como persona chula e insolente".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento