Un detenido por las agresiones de la ultraderecha en la fiesta del 9 d'Octubre en Valencia

Un detenido por las agresiones de la ultraderecha en la fiesta del 9 d'Octubre en Valencia

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido este miércoles a una persona por las agresiones de grupos de ultraderecha a manifestantes nacionalistas y de izquierda durante la manifestación del 9 d'Octubre en Valencia.

Así lo han confirmado fuentes de la Delegación del Gobierno, según las cuales la detención se ha producido en el marco de la investigación abierta por la Policía para esclarecer los hechos y no se descartan más arrestos tras la identificación de varias personas durante el visionado policial de las numerosas imágenes de los ataques y hostigamientos del pasado lunes.

La Fiscalía de Valencia ha abierto de oficio diligencias de investigación en relación con las agresiones de grupos de ultras a los participantes en la citada manifestación, que este año llevaba por lema "Sí al valencià", a la vista de las imágenes e informaciones sobre estos incidentes. Según han informado fuentes de la Fiscalía, las diligencias las lleva la sección especial de delitos de odio y contra la discriminación.

La Delegación del Gobierno en la Comunitat Valenciana también ha remitido este miércoles a la Fiscalía un "informe pormenorizado" de los primeros resultados de la investigación policial sobre las agresiones ocurridas durante la manifestación del 9 d'Octubre. Ese informe, según ha informado el delegado del Gobierno, Juan Carlos Moragues, contiene una relación cronológica y detallada de los hechos y las primeras identificaciones de personas que agredieron a otras durante la manifestación convocada por entidades nacionalistas y de izquierdas en Valencia.

El delegado del Gobierno ha defendido que "la Policía preservó la seguridad e integridad física de los manifestantes y garantizó el derecho a la manifestación", y ha apelado a "la sensatez de los dirigentes políticos para no alimentar la crispación.

Consulta aquí más noticias de Valencia.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3158692/0/detenida-persona-relacion-con-agresiones-manifestacion-9-doctubre/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información