Las inversiones del Plan Supera suponen 860.000 euros en El Rubio

Las inversiones del Plan Supera suponen 860.000 euros en El Rubio

  • El presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, y el alcalde de El Rubio, Rafael de la Fe, han inaugurado las nuevas instalaciones del Centro Municipal Cultural y Deportivo de este municipio de la Sierra Sur sevillana, un centro que reúne un gimnasio, salas de música y baile, así como varias aulas y que ha sido ejecutado con una inversión de algo más de 147.800 euros procedentes del Plan Supera IV de la Diputación.

Villalobos, tras recorrer el centro, ha manifestado que "este tipo de instalaciones mejoran la calidad de vida de los ciudadanos, razón por la que desde la Diputación nos volcamos en este tipo de inversiones, fundamentales, sobre todo, para los municipios más pequeños".

Las inversiones del Plan Supera en sus ediciones I,III y IV, realizadas entre 2014 y 2016 han supuesto para el municipio de El Rubio más de 600.000 euros. Ahora, con el Supera V, este municipio ya tiene previstos 260.000 euros y ya se están licitando obras para adjudicarlas.

Según señala la Diputación en un comuicado, se trata de una cantidad que ayudará a finalizar el albergue turístico, se instalará el ascensor en el Ayuntamiento y se harán pasos sobreelevados en ruta de transporte público.

Rodríguez Villalobos ha expresado al alcalde de El Rubio "su satisfacción por el trabajo y esfuerzo del Consistorio en ofrecer a sus vecinos y vecinas este tipo de instalaciones".

"Desde la Diputación, seguiremos manteniendo los criterios marcados para todo el mandato, como son el apoyo a las entidades locales, la prioridad del gasto en política social, y el mantenimiento del empleo y las inversiones, unos objetivos que hemos plasmado en el Presupuesto General de la Diputación para el año 2018', ha dicho.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3158642/0/inversiones-plan-supera-suponen-860-000-euros-rubio/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios