La Comunidad de Regantes El Fresno valora en unos 25.000 euros los 1.200 metros de cable de cobre robados

  • La Comunidad de Regantes El Fresno ha valorado en unos 25.000 euros los 1.200 metros de cable de cobre robados la semana pasada en una de sus salas de bombeo de agua, Hidroguadiana, en la provincia de Huelva.

En declaraciones a Europa Press, el presidente de la Comunidad, Ángel Gorostidi, ha hecho hincapié en que, tras el robo, "los agricultores a los que El Fresno suministra agua de riego no han notado en ningún momento la falta de agua" ya que el suceso lo único que impidió fue "pasar agua desde la sala de Bombeo Hidroguadiana a las balsas, pero éstas estaban llenas, por lo que se pudo seguir regando".

Gorostidi ha explicado que la Comunidad cuenta con seis salas de bombeo, cinco de ellas están en un edificio cerrado, con vigilancia y sistemas de alarma, y una al aire libre, 'Hidroguadiana', "donde hay cámaras que han grabado a los ladrones pero es imposible activar sistemas de alarma porque saltaría con cualquier animal que pase, hasta con los pájaros". Por ello, El Fresno activará otros sistemas de vigilancia en la zona.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento