Matsa destaca que más del 90% de sus trabajadores cuentan con contrato indefinido

  • Más del 90 por ciento de los trabajadores de Minas de Aguas Teñidas (Matsa), ubicada en Almonaster la Real (Huelva), cuentan con un contrato indefinido. Así, la compañía ha puesto en marcha el proyecto 'Matsa Saludable', una iniciativa novedosa destinada a mejorar la calidad de vida de los empleados.
Nota De Prensa Más Del 90% De Los Trabajadores De Matsa Cuentan Con Un Contrato
Nota De Prensa Más Del 90% De Los Trabajadores De Matsa Cuentan Con Un Contrato
EUROPA PRESS
Nota De Prensa Más Del 90% De Los Trabajadores De Matsa Cuentan Con Un Contrato

Según ha informado la empresa en una nota de prensa, Matsa está desarrollando "con éxito" varios proyectos dirigidos a incrementar la motivación de sus empleados, impulsar su desarrollo profesional y garantizar que disfruten de las condiciones laborales más óptimas.

La directora general de la compañía, Audra Walsh, ha señalado que "el objetivo principal en la gestión de los recursos humanos es trabajar cada día por el bienestar de toda la plantilla".

La empresa ha implementado recientemente 'Matsa Saludable', una iniciativa dirigida a crear un espacio de recreo al aire libre dentro de la compañía en el que desconectar, compartir con otros compañeros y practicar ejercicio físico.

Audra Walsh ha destacado "la preocupación de MATSA por la salud y la seguridad de los trabajadores, así como por propiciar entornos que redunden en una mejor calidad de vida".

Otra muestra del interés de la compañía por generar un clima laboral favorable ha sido la realización de una encuesta entre sus empleados para conocer aspectos como el grado de satisfacción con su trabajo, sus inquietudes y

necesidades. Las conclusiones extraídas de este estudio servirán de base para poner en marcha actuaciones durante los próximos meses sobre aquellos aspectos que deben ser mejorados y reforzar los que han sido valorados positivamente.

En lo que respeta al desarrollo y crecimiento profesional de los empleados, Matsa está trabajando en la implementación de un Plan de Formación a tres años, que supone una importante ampliación de la formación que se estaba impartiendo hasta el momento. El inglés es una de las materias incluidas en este nuevo modelo, que estará adaptado a las necesidades de cada departamento.

Junto a estas medidas, Matsa continua propiciando que la plantilla disfrute de unas excelentes condiciones laborales. En este sentido, la directora general ha explicado que "más del 90% de los 700 empleados cuenta con contrato indefinido, una cifra que pone de manifiesto que somos una compañía comprometida con el empleo de calidad y muy atractiva para profesionales de todo el mundo".

MÁS DATOS SOBRE MATSA

Minas de Aguas Teñidas, S.A.U.,(Matsa) es una empresa minera española moderna y sostenible titular de los derechos de explotación de la mina de Aguas Teñidas y mina Magdalena en Almonaster la Real y de la mina Sotiel localizada en el término municipal de Calañas, Huelva.

La actividad de Matsa consiste en la investigación y explotación de yacimientos minerales y su tratamiento en la planta de procesamiento, ubicada al norte de la Faja Pirítica Ibérica, en el municipio de Almonaster la Real, provincia de Huelva, Andalucía.

Se trata de un distrito minero de más de 250 km. de longitud, activo desde los tiempos fenicios, hace más de 2.500 años. Las minas producen concentrado de cobre, zinc y plomo.

Matsa es una filial de TM Mining Ventures SL, una empresa participada conjuntamente al 50% por Mubadala Investment Company, inversor global pionero que utiliza su capital con integridad y creatividad para acelerar el crecimiento económico y el beneficio a largo plazo de Abu Dhabi, y por Trafigura, empresa líder en el mercado mundial de materias primas.

La explotación subterránea en Minas de Aguas Teñidas se explota, principalmente, por el método de cámaras primarias y secundarias que posteriormente se rellenan con una pasta producida con los propios estériles sobrantes del proceso de tratamiento del mineral en la planta.

Esta moderna planta de tratamiento cuenta con una capacidad para procesar entre 4,3 y 4,6 millones de toneladas de mineral al año que opera durante 24 horas los 365 días del año.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento