Aguilar espera que el traslado de los juzgados de Violencia al Prado se realice en el primer semestre de 2018

  • La consejera de Justicia e Interior de la Junta de Andalucía, Rosa Aguilar, ha anunciado este miércoles que el traslado de los juzgados de Violencia sobre la Mujer de Sevilla al edificio del Prado de San Sebastián se realizará a lo largo del primer semestre del próximo año 2018.

Aguilar, respondiendo a la parlamentaria de Podemos Begoña Gutiérrez en la Comisión de Justicia e Interior, ha señalado que la Junta ha planificado una intervención en el Prado que tiene por objeto "la reordenación eficiente y el mejor aprovechamiento" de los diferentes espacios que integran el edificio.

Esta intervención incluye, entre otras actuaciones, el traslado de los Juzgados de Violencia sobre la Mujer desde su sede actual en la avenida de la Buhaira a fin de que queden instalados en la segunda planta del edificio del Prado.

Según ha indicado Aguilar, "para efectuar ese traslado era necesario acondicionar previamente esta planta mediante una serie de actuaciones parciales".

De este modo, el traslado de dichos juzgados se enmarca dentro de esas obras de acondicionamiento, que cuentan con un presupuesto de 280.000 euros y con un plazo de ejecución de cinco meses, precisando que "lo más probable" es que las obras se inicien la próxima semana, de forma que finalizarán durante el primer semestre de 2018 y los juzgados empezarán entonces su mudanza.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento