Alanís estrena el domingo un centro de "georutas" para el ciclismo de montaña

Alanís estrena el domingo un centro de "georutas" para el ciclismo de montaña

Presentación del centro BTT de Alanís.
Presentación del centro BTT de Alanís. (DIPUSEVILLA.)
  • El municipio de Alanís, enclavado en la Sierra Morena de Sevilla, estrena el próximo domingo un centro de "georutas" para el ciclismo de montaña, ofreciendo a los deportistas servicios como un mapa de rutas, información técnica de las mismas, un punto de lavado de bicicletas, una zona de parking para éstas, espacios de reparación, vestuarios o duchas.

Se trata del "primer Centro BTT de Andalucía" y desde él se ofrecen más de 400 kilómetros homologados, adaptados y señalizados para la bicicleta de montaña. Engloba, así, un total de diez rutas que recorren un entorno de dehesas y olivares en un patrimonio natural único, situado en pleno corazón de la Sierra Morena Sevillana, dentro del Parque Natural de la Sierra Norte, conformando el Geoparque Sierra Norte de Sevilla y uno de los mayores espacios protegidos de Andalucía.

Este Centro se plantea como una alternativa de turismo deportivo para descubrir las zonas más bellas de la geografía de la provincia donde, en muchos casos, solo es posible llegar andando o en bicicleta.

Como ha expresado la alcaldesa de Alanís, Eva Cristina Ruiz, "con la ejecución de este proyecto pretendemos fomentar el turismo rural como elemento de desarrollo económico y cultural de la comarca y poner al servicio de los visitantes espacios para practicar actividades al aire libre. Aumentamos así la oferte turística dinamizando el entorno rural".

Consulta aquí más noticias de Sevilla.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3158256/0/alanis-estrena-domingo-centro-georutas-para-ciclismo-montana/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR