Sainz rechaza que se haya negado acceso de la oposición a ninguna información municipal "a la que tengan derecho"

Sainz rechaza que se haya negado acceso de la oposición a ninguna información municipal "a la que tengan derecho"

  • El portavoz del equipo de Gobierno municipal del Ayuntamiento de Logroño, Miguel Sainz, ha rechazado este miércoles que se haya negado a la oposición el acceso a ninguna información municipal "a la que tengan derecho".

Así lo ha afirmado el portavoz tras dar cuenta, en rueda de prensa, de los asuntos abordados en la Junta de Gobierno Local, y en respuesta al anuncio, realizado ayer por los Grupos Socialista y de Cs, de la presentación de un recurso contencioso-administrativo por la negación de información sobre la Ordenanza de Animales, en proceso de modificación.

"Nunca se ha negado acceso a la oposición a ninguna documentación a la que tuvieran derecho", ha recalcado Miguel Sainz, quien, en el caso concreto de esta Ordenanza, ha recordado que el concejal del área, Jesús Ruiz Tutor, ha rendido cuentas "en una intervención de una hora en el pleno del pasado mes de julio, y algún concejal de la oposición no asistió".

Además, ha incidido en que el mismo edil del ramo también ha ofrecido explicaciones "con todo lujo de detalles" en varias Comisiones municipales, por lo que ha asegurado "no entender cómo insisten en acusarnos de opacidad".

Sainz ha argumentado que los concejales de la oposición tienen derecho a acceder a toda la documentación de los expedientes cuya tramitación está concluida, así como en algunos casos concretos, a experientes urbanísticos sin cerrar.

En este sentido, ha detallado que, en el caso de la Ordenanza de Animales, "la tramitación no está cerrada", ya que el interventor ha pedido ampliar la información al respecto, por lo que ha considerado que "no se ha vulnerado ningún documento al que tengan derecho". "Hay que ser respetuoso con los trámites", ha finalizado.

Consulta aquí más noticias de La Rioja.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3158156/0/sainz-rechaza-que-se-haya-negado-acceso-oposicion-ninguna-informacion-municipal-que-tengan-derecho/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR