Fiscal destaca la normalidad en los valores de la calidad del aire tras el incendio de la planta de reciclaje

Fiscal destaca la normalidad en los valores de la calidad del aire tras el incendio de la planta de reciclaje

El consejero de Medio Ambiente, José Fiscal.
El consejero de Medio Ambiente, José Fiscal. (EUROPA PRESS)
  • El consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta, José Fiscal, se ha remitido este miércoles a las palabras del delegado territorial en Córdoba, Francisco de Paula Algar, sobre el incendio producido en la planta de reciclaje de la empresa Recicor XXI y ha destacado que, tras los análisis correspondiente, "no se aprecian valores por encima de los normales" en la calidad del aire de la zona.

A preguntas de los periodistas en Huelva sobre este incidente, Fiscal ha recordado que, tal y como ha asegurado el propio delegado de Medio Ambiente en Córdoba, se hizo una inspección "en plazo" en la planta y "no se observó nada de relevancia".

No obstante, el consejero ha remarcado que la Junta, tras el incidente, lleva a cabo la correspondiente indagación para ver "si ha podido tener lugar otra cuestión", de manera que ha indicado que el informe sobre lo sucedido se dará a conocer.

Respecto a la calidad del aire, Fiscal ha destacado la importante columna de humo, que se pudo ver a distancia, pero ha subrayado que, según los datos de la Red de Vigilancia de Calidad del Aire de Andalucía de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, "no se aprecian valores por encima de los paramétros normales".

Consulta aquí más noticias de Córdoba.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3158128/0/fiscal-destaca-normalidad-valores-calidad-aire-tras-incendio-planta-reciclaje/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR