Luto y pesar en CCOO por la muerte de una trabajadora en accidente laboral en Química del Nalón

  • CCOO de Asturias ha mostrado este miércoles su luto y pesar por el accidente mortal en la factoría de Química del Nalón, en Ciaño. Así, ha querido trasladar su apoyo y solidaridad a la familia y compañeros de la mujer fallecida mientras trabajaba en labores de limpieza.

El sindicato ha informado, mediante nota de prensa, que se pone a disposición de la familia para asesorarles y apoyarles en las acciones que se puedan llevar a cabo. "Con todos los accidentes debemos saber las causas, prevenir para que no se vuelvan a producir", ha señalado desde CCOO.

"Para CCOO las personas son lo primero. Por encima de los beneficios y las cifras está la salud de los trabajadores", ha afirmado. Y subraya que observan que la prevención ha pasado a un segundo plano. Según el sindicato, "las últimas reformas laborales propician una desregularización que unida a la alta precariedad, son los ingredientes ideales para que se dispare la siniestralidad laboral".

El lunes, 16 de septiembre, a las 12.00 horas, CCOO y UGT se volverán a concentrar contra la siniestralidad laboral, en la confluencia de las calles Santa Teresa, Cervantes y Avenida Galicia, en Oviedo. Durante la protesta se guardarán cinco minutos de silencio en señal de duelo por la muerte la trabajadora de la Química del Nalón. Tras la concentración, los sindicatos atenderán a los medios de comunicación, han informado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento