Oltra sobre los incidentes del 9 d'Octubre: "No caben aquellos que agreden a otras personas porque piensan diferente"

Oltra sobre los incidentes del 9 d'Octubre: "No caben aquellos que agreden a otras personas porque piensan diferente"

Mónica Oltra en una imagen reciente
Mónica Oltra en una imagen reciente (GVA)
  • La vicepresidenta del Gobierno valenciano y consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas, Mónica Oltra, ha indicado este miércoles, tras los incidentes registrados el pasado lunes en la manifestación del 9 d'Octubre, que en la sociedad valenciana "no caben aquellos que se creen con derecho de agredir a otras personas o de violentarlas simplemente porque piensan diferente".

Así, ha afirmado que "todo el mundo y todos los pensamientos caben" y ha destacado que "todo el mundo tiene derecho a manifestarse pacíficamente para defender sus ideas". Oltra ha agregado que a quienes no respetan esto y agreden "hay que perseguirlos" y "ponerlos a disposición de la justicia" porque "tienen que responder frente a sus acciones violentas".

La responsable autonómica se ha pronunciado de este modo tras presidir la primera reunión de trabajo para la redacción del anteproyecto de ley Integral para la igualdad efectiva de personas LGTBI de la Comunitat Valenciana, preguntada por los altercados registrados en la manifestación del 9 d'Octubre y por las identificaciones de personas que los protagonizaron.

Mónica Oltra ha señalado que la Delegación del Gobierno en la Comunitat Valenciana debe dedicarse a "identificar a los agresores y a los violentos" y a "aplicarles la justicia". Tras ello, ha aseverado que "en esta sociedad no caben aquellos que se creen con derecho de agredir a otras personas y de violentar a otras personas simplemente porque piensan diferente".

La consellera ha manifestado que "aquí todo el mundo cabe y todos los pensamientos caben", además de subrayar que "todo el mundo tiene derecho a manifestarse pacíficamente para defender sus ideas". "Aquí hay unos violentos que no respetan las diferentes maneras de pensar y esos son los que no caben en una sociedad democrática, aquellos que le abren la cabeza a otro porque piensa diferente", ha precisado.

BASE DE LA DEMOCRACIA

Oltra ha reiterado que a los causantes de los incidentes "hay que perseguirlos y ponerlos a disposición de la justicia" porque "tienen que responder frente a sus acciones violentas".

"La base de nuestra democracia es precisamente eso, la frase atribuida a Voltaire: no estoy en absoluto de acuerdo con tus ideas pero defenderé con mi vida tu derecho a defenderlas", ha expuesto la vicepresidenta, que ha declarado que "sin este elemento clave no hay democracia".

Consulta aquí más noticias de Valencia.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3158064/0/oltra-sobre-incidentes-9-doctubre-no-caben-aquellos-que-agreden-otras-personas-porque-piensan-diferente/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR