Junta contrata una empresa de limpieza para normalizar la situación del IES La Latina de Motril

Junta contrata una empresa de limpieza para normalizar la situación del IES La Latina de Motril

  • La Delegación Territorial de Educación de la Junta en Granada ha contratado una empresa para la limpieza del instituto de Educación Secundaria Beatriz Galindo La Latina de Motril, que, hasta este pasado lunes, careció de este servicio por la baja de sus dos limpiadoras.

Según han informado a Europa Press fuentes de Educación, la Junta tuvo conocimiento a primeros de septiembre de la baja de una de las dos limpiadoras del instituto, poniendo en marcha seguidamente "el procedimiento de sustitución que, por circunstancias de la bolsa de trabajo, no se ha podido resolver tan rápido como se hubiera deseado".

En los primeros días de octubre se producía la baja de la segunda trabajadora, lo cual suscitó las críticas de partidos como PP, Izquierda Unida y Ciudadanos en Motril, a raíz de las quejas de padres y madres de alumnos, algunos de los cuales dejaron de acudir a sus clases en los últimos días.

Cuando la Delegación tuvo conocimiento de la baja laboral de esta segunda trabajadora, comenzó los trámites para su sustitución, si bien, "ante la dificultad para cubrir esas bajas de inmediato, y hasta la llegada de las nuevas trabajadoras", Educación ha contratado una empresa que se encargue de la limpieza.

La primera actuación, llevada a cabo este pasado martes, ha sido la de realizar "una limpieza a fondo, completa y exhaustiva del centro, para que el instituto esté en perfectas condiciones de limpieza", han indicado las citadas fuentes.

La semana próxima, tras el puente, el IES Beatriz Galindo contará ya con la primera de las trabajadoras de limpieza y, posteriormente, en un breve espacio de tiempo, se unirá la segunda con lo que la plantilla "se cubrirá en su totalidad", han concluido.

Consulta aquí más noticias de Granada.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3158039/0/junta-contrata-empresa-limpieza-para-normalizar-situacion-ies-latina-motril/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR