El MEH acogerá la segunda edición del 'Stem Talent Girl' para el fomento de las vocaciones investigadoras

El MEH acogerá la segunda edición del 'Stem Talent Girl' para el fomento de las vocaciones investigadoras

Stem Talent Girl en el MEH.
Stem Talent Girl en el MEH. (MEH.)
  • El Museo de la Evolución Humana (MEH) de Burgos acogerá la segunda edición del 'Stem Talent Girl' para el fomento de las vocaciones investigadoras y la divulgación científica, organizado junto a la compañía ASTI Technologies Group.

El proyecto, en colaboración con L'Oreal España a través de su fábrica en burgos y el programa 'For Women in Sciencie', se presenta como una iniciativa pionera a nivel nacional para el desarrollo del talento 'Stem', que abarca los ámbitos de la ciencia, la tecnología, la ingeniería y las matemáticas y que pretende inspirar, educar y empoderar a la próxima generación de mujeres líderes en estos sectores.

La segunda edición de esta propuesta ha sido presentada en las instalaciones del complejo museístico por su responsable de Didáctica y Dinamización, Rodrigo Alonso; el director de Desarrollo Organizativo de ASTI Technologies Group, Rubén Martínez; el director de la factoría L *Oreal en Burgos, Benoît Mocquant; y el director del 'Stem Talent Girl', Roberto Ranz.

El 'Stem Talent Girl' ofercerá este curso ocho masterclass impartidas por mujeres con prestigio internacional en sus áreas, abiertas a todo el público y que se celebrarán con una frecuencia mensual en el salón de actos del Museo de la Evolución Humana.

Está prevista la intervención de mujeres de primer orden en sus ámbitos, como la fundadora de Inspiring Girls, Miriam González; la consejera de la Real Academia de Ingeniería, Sara Gómez; la investigadora del Centro Nacional de Investigación sobre Evolución Humana (Cenieh), Gloria López; y la científica de referencia internacional María Blasco, entre otras.

Junto a estas conferencias, se desarrollará la segunda edición del programa 'Science for Her', diseñado para alumnas de tercero y cuarto de ESO, y se pondrá en marcha, por primera vez en España, el programa 'Mentor Women'.

IDENTIFICACIÓN DEL TALENTO

Entre todas las alumnas inscritas en el programa se realizará un proceso de identificación del talento por el que se seleccionará a las alumnas que finalmente participarán en el mismo y que tendrá un papel protagonista en las conferencias del 'Stem Talent Girl'.

Las alumnas del programa 'Science for Her' participarán, por su parte, en sesiones de orientación profesional en las que podrán conocer en primera personas profesionales de los ámbitos de la ciencia, la tecnología, la ingeniería y las matemáticas, acompañadas por mentoras.

Finalmente, el programa 'Mentor Women' acogerá a alumnas de primero de Bachillerato que el curso pasado participaron en el programa 'Science for Her' y que, en este caso, participarán en jornadas de 'mentoring on line', una vez al mes.

Consulta aquí más noticias de Burgos.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3157968/0/meh-acogera-segunda-edicion-stem-talent-girl-para-fomento-vocaciones-investigadoras/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios