García-Calzada (FER) dice que "estamos viviendo los momentos más complicados de los últimos 50 años"

García-Calzada (FER) dice que "estamos viviendo los momentos más complicados de los últimos 50 años"

Jaime García-Calzada
Jaime García-Calzada (EUROPA PRESS)
  • El presidente de la Federación de Empresarios de La Rioja, Jaime García-Calzada, ha señalado que en España "estamos viviendo los momentos más complicados de los últimos 50 años", debido a que "ayer el presidente catalán hizo una declaración de independencia, en toda regla".

Una decisión que "supone la peor noticia que podemos tener para Cataluña, para España y para la marca España", ya que ésta última "está sufriendo un deterioro que está llevándose por delante todo el trabajo realizado durante los últimos tiempos".

El máximo responsable de la patronal riojana ha realizado estas manifestaciones, preguntado por los periodistas por la situación de Cataluña, en la presentación de la feria 'Fruit Attraction'.

García-Calzada ha recordado que el turismo en Cataluña "supone un 13 por ciento del PIB", moviendo al año "algo así como 30.000 millones de euros al año", y ahora con esta situación "están teniendo anulaciones de entre un 30 y un 50 por ciento en alojamientos".

"En una situación en la que la seguridad jurídica no existe y el mercado se está tambaleando, no es un buen caldo de cultivo para desarrollar una acción empresarial, y se va a notar más, si no se llega a una solución", ha destacado el presidente de la FER.

Para concluir, García-Calzada ha señalado que "cree que las empresas catalanas lo están notando", sobre todo, teniendo en cuenta que Cataluña "exporta al resto de España por valor de 44.000 millones de euros al año, 36.000 millones a la UE, y al resto del mundo 22.000 millones", por lo que con esta situación "se están resintiendo".

Consulta aquí más noticias de La Rioja.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3157959/0/garcia-calzada-fer-dice-que-estamos-viviendo-momentos-mas-complicados-ultimos-50-anos/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR