El Gobierno vincula el acuerdo presupuestario a la concreción de las propuestas de los grupos

El Gobierno vincula el acuerdo presupuestario a la concreción de las propuestas de los grupos

Guillermo Martínez
Guillermo Martínez (EUROPA PRESS)
  • El consejero de Presidencia y Participación Ciudadana, Guillermo Martínez, ha vinculado este miércoles la posibilidad de alcanzar un acuerdo para los presupuestos de 2018 a conocer la concreción de las propuestas de los grupos parlamentarios. La primera ronda de contactos finaliza el viernes con Podemos y Ciudadanos.

El portavoz del Ejecutivo asturiano ha reiterado, durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, la voluntad del Principado de alcanzar un acuerdo "entre las fuerzas de izquierdas". Así, espera que fructifiquen los encuentros con IU y Podemos para sacar adelante las cuentas del año que viene.

"El objetivo es disponer de presupuestos", ha remarcado Martínez, añadiendo que la voluntad de acuerdo del Gobierno "es máxima". "Serán las exigencias concretas de cada fuerza las que facilitarán o dificultarán el acuerdo", ha añadido, posponiendo el análisis de la situación al término de la primera ronda de contactos.

El Ejecutivo del socialista Javier Fernández abrió las negociaciones el pasado viernes con IU. Tras ajustar agendas, las reuniones continuaron el lunes con el PP y prosiguen este mismo miércoles con Foro. Ante la asistencia de Javier Fernández al desfile del 12 de octubre que se celebra en Madrid, los encuentros con Podemos y con Ciudadanos se han fijado para el viernes.

Consulta aquí más noticias de Asturias.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3157942/0/gobierno-vincula-acuerdo-presupuestario-concrecion-propuestas-grupos/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR