"No es posible aplazar la respuesta del Estado", afirma Javier Fernández (PSOE)

"No es posible aplazar la respuesta del Estado", afirma Javier Fernández (PSOE)

Javier Fernández
Javier Fernández (ARMANDO ÁLVAREZ)
  • El presidente de Asturias, el socialista, Javier Fernández, opina que es necesaria una contestación ya del Gobierno estatal tras el anuncio del presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, de suspender la declaración de independencia durante unas semanas para buscar la mediación.

"Ha quedado claro que se puede anunciar una secesión a plazos, pero lo que no es posible aplazar la respuesta del Estado", sostiene el dirigente socialista, que fue presidente de la Gestora del PSOE durante ocho meses, en unas declaraciones concedidas al diario regional 'La Nueva España' y recogidas por Europa Press.

Fernández ha calificado de "ópera bufa" lo ocurrido este martes en el Parlamento de Cataluña, que también definió como una "ceremonia de la confusión". Ante la situación generada, Javier Fernández espera que el Gobierno de España "dé la respuesta adecuada".

"Me reafirmo en lo que siempre he dicho. Primero, vuelta al orden constitucional y a la legalidad, y eso implica que ni hubo referéndum como tal, ni existe una ley de transitoriedad", ha resumido el veterano dirigente socialista su postura ante la situación en Cataluña.

Consulta aquí más noticias de Asturias.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3157725/0/no-es-posible-aplazar-respuesta-estado-afirma-javier-fernandez-psoe/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios