En prisión un vecino de Cádiz por mantener un punto de venta de cocaína "muy activo" en La Laguna

  • La Policía Nacional ha detenido en Cádiz a un hombre de 36 años de edad y vecino de la capital como presunto autor de un delito contra la salud pública, quedando desarticulado así un punto de venta de cocaína muy activo ubicado en la barriada de La Laguna.

Según ha informado la Policía Nacional en una nota, en el registro realizado en un trastero que el detenido tenía alquilado los agentes han intervenido un total de 69,180 gramos de cocaína, una balanza de precisión, utensilios para la manipulación de dicha sustancia estupefaciente (tijeras, mechero para sellar al fuego los envoltorios, o recortes de plástico).

Asimismo se intervinieron un total de 450 euros en billetes de 50 euros y diversas anotaciones contables con nombres y cantidades deudoras de numerosos compradores.

El detenido quedaba con los clientes a través de un aplicación de mensajería instantánea, y tras detectar la presencia policial cambió de 'modus operandi' para desplazarse en moto hasta la zona acordada para realizar la transacción.

Los agentes de la Unidad de Drogas y Crimen Organizados, a raíz de las investigaciones propias, han tenido conocimiento de que un individuo se estaba dedicando de manera muy activa a la distribución de envoltorios de cocaína en su propio domicilio, ubicado en

la calle Goya en la barriada de la Laguna.

El investigado utilizaba una aplicación de mensajería instantánea como medio de comunicación para contactar con sus compradores. Una vez cerrada la compra, los clientes acudían a su domicilio donde se llevaba a cabo la transacción de las sustancias estupefacientes y se entrega del dinero acordado. Dicho contacto se hacia de la manera más discreta posible, por lo que ni los propios vecinos del inmueble donde vivía el detenido llegaron en ningún momento a sospechar del mismo.

Durante el transcurso de las vigilancias y seguimientos a las que fue sometido por los investigadores se llegaron a interceptar tres compradores minutos después de abandonar la vivienda del detenido y a los que se les intervinieron diversos envoltorios de cocaína.

Algunos de los compradores interceptados avisó al investigado, que cambió de forma de actuar, y a partir de ese momento no permitió que nadie acudiese a su domicilio, siendo él quien se trasladaba al lugar acordado con sus compradores, utilizando para ello una motocicleta propiedad de su pareja.

En uno de los seguimientos realizado por los agentes localizaron un trastero situado en una de la zona de ocio cercana al paseo marítimo, donde el sospechoso guardaba tanto la sustancia estupefaciente como los utensilios necesarios para su manipulación.

Así pues, tras recabar todas las pruebas incriminatorias, la Policía procedió a su detención cuando salía de su domicilio y se dirigía a coger su motocicleta en un garaje cercano.

Los agentes, una vez finalizado el atestado policial, han puesto al detenido a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia en la ciudad de Cádiz, cuyo titular a raíz de las evidencias aportadas por los investigadores, ha decretado su ingreso en prisión.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento