Saldaña (PP) dice que el alcalde de San Roque (PSOE) "es el Puigdemont del Campo de Gibraltar"

  • El secretario general del PP de Cádiz y parlamentario andaluz, Antonio Saldaña, ha afirmado que el alcalde de San Roque (Cádiz), Juan Carlos Ruiz Boix (PSOE), "es el Puigdemont del Campo de Gibraltar" por su "denuncia falsa" contra el subdelegado del Gobierno en Cádiz, Agustín Muñoz, y el delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, por un presunto delito medioambiental en el río Guadiaro.
Antonio Saldaña
Antonio Saldaña
EUROPA PRESS
Antonio Saldaña

En rueda de prensa, Saldaña ha explicado que el problema en la desembocadura del río Guadiaro "es medioambiental" y ha recordado que según el informe de la Abogacía del Estado "es competencia de la Junta al ser un problema de medio ambiente".

En este sentido, ha señalado que la desembocadura del río, al cerrarse de forma natural, crea una especie de laguna donde mueren los peces. Todos los años hay que abrirlo y se pone sobre la mesa las reivindicaciones sobre quién lo tiene que hacer.

Así, tras incidir que "lo que se produce es un problema medioambiental y no de Costas", Saldaña ha insistido en el informe de la Abogacía del Estado, que señala que "según la distribución de competencias es la Junta la que tiene que ejecutarlo".

Por ello, el dirigente del PP ha afirmado que el alcalde de San Roque "debe o pedir disculpas por la bravuconada de poner la querella y retirarla, para no hacer más el ridículo, o puede, si considera que hay delito medioambiental, mantener la querella, pero dirigirla a las personas que son responsables, que serían el consejero de Medio Ambiente y la presidenta de la Junta de Andalucía".

Según Saldaña, "también el alcalde puede seguir haciendo el ridículo y enfrentarse él mismo a una condena por denuncia falsa, y acabar condenado y humillado por denuncia falsa". Poco más o menos lo que está haciendo Puigdemont, porque Ruiz Boix es el Puigdemont del Campo de Gibraltar, y con los denuncias falsas puede acabar como va a acabar Puigdemont, o condenado o humillado".

Finalmente, Saldaña ha exigido al alcalde de San Roque "que actúe y diga si va a retirar la querella, para no hacer el ridículo, o si la va a dirigir a quien tiene competencias, que es la Junta". Además, ha advertido de que "si la mantiene, actuaremos en consecuencia por una denuncia falsa".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento