Podemos pide que se realice una auditoría externa en la Conselleria de Turismo

  • PALMA DE MALLORCA, 10 (EUROPA PRESS)-

La portavoz del Grupo Parlamentario Podemos, Laura Camargo, ha pedido este martes que se realice una auditoría externa en la Conselleria de Turismo "para saber todo lo que ha pasado" dentro del departamento que dirige Biel Barceló.

En declaraciones realizadas en los pasillos del Parlament, Camargo ha celebrado la dimisión del director de la Agencia de Turismo de Baleares (ATB), Pere Muñoz, tras la querella de la Fiscalía Anticorrupción por los contratos de MÉS, si bien, ha considerado que este cese "tenía que haber llegado antes".

"Además de la dimisión de Muñoz, que es necesaria, es importante ser transparentes y poder saber si todo lo que se ha hecho dentro de la Consellereia de Turismo cumple con los 'Acords pel Canvi'", ha añadido la portavoz de Podemos.

"Es necesario que se produzca una auditoría y que la directora general de Turismo, Pilar Carbonell, comparezca en el Parlament para que aclare su presunta relación con el caso Cursach", ha insistido la parlamentaria.

Por último, Camargo ha recordado que su formación ha pedido en repetidas ocasiones la dimisión de Barceló por el caso de los contratos otorgados a Jaume Garay, un cese que fue impedido por decisión de la presidenta del Govern, Francina Armengol.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento