Más espacio para el arte moderno

Una muestra colectiva de artistas consagrados y noveles abre las puertas de la Galería Álvarez Quintero.
Una de las curiosas obras que pueden verse en esta exposición.
Una de las curiosas obras que pueden verse en esta exposición.
Una de las curiosas obras que pueden verse en esta exposición.

El año 2007 está siendo muy fructífero para el arte contemporáneo. Hasta ocho nuevos espacios expositivos abrieron sus puertas hasta ahora: la Galería de Arte Contemporáneo, en Gonzalo Bilbao; Espacio Escala, en Cardenal Cisneros; Galería GP13, en Jesús del Gran Poder; o la Sala Ed Webber, en El Pumarejo, son algunos. La última en inaugurarse ha sido la Galería Álvarez Quintero, que se integra en pleno centro de la capital y que servirá de punto de encuentro de creadores noveles y consagrados. La primera exposición con la que abre al público es una colectiva de 25 artistas que marca la pauta que seguirá la galería: «Combinaremos arte abstracto con figurativo, estilo que aquí gusta mucho», dice la directora, Raquel Jimeno. Entre los autores destacan nombres como Concha Ybarra, Guillermo Pérez Villalta, Lola Gordillo o los noveles Elena Soto y Alberto Ceballos.

* C/ Álvarez Quintero, 48. De 12.00 a 14.00 y de 17.00 a 20.30 h. Sábado, de 12.00 a 14.00 h. Hasta el 15 de diciembre. Gratis.

Acogerá talleres y conferencias

La galería, ubicada en una casa sevillana de principios del siglo xix, cuenta con 95 m2 dispuestos en cuatro salas. Una de ellas es para los fondos de la galería. Las otras serán alquiladas y reservadas para acuarelas y eventos relacionados con el arte «que le den vida a la galería»: se organizarán talleres de cómics, conferencias, encuentros, presentaciones de libros, etc.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento