Tudanca pregunta a Fernández Mañueco si la Comisión de Garantías expulsará "al PP del PP" por corrupción

  • El secretario general del PSOE de Castilla y León, Luis Tudanca, ha preguntado al secretario autonómico del PP castellanoleonés, Alfonso Fernández Mañueco, si Comité de Garantías expulsará "al PP del PP" por corrupción una vez vistas las peticiones de la Fiscalía Anticorrupción por la trama 'Gürtel'.
Luis Tudanca en rueda de prensa
Luis Tudanca en rueda de prensa
EUROPA PRESS
Luis Tudanca en rueda de prensa

Tudanca, tras la reunión de la Comisión Ejecutiva Autonómica, se ha dirigido así Fernández Mañueco como presidente del Comité de Garantías del PP.

El líder socialista ha recordado que se ha confirmado la petición de pena para el que fuera diputado por Segovia y vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Jesús Merino, de tres años y nueve meses de prisión por "corrupción, blanqueo, amañar contratos en Castilla y León para la trama Gürtel y financiar al PP".

Luis Tudanca, quien ha recordado que Merino le amenazó por carta con demandarle si volvía a hablar de su corrupción, ha señalado que la Fiscalía considera probada su participación en esta trama y que hizo "negocio para la adjudicación de obras y financiar al PP".

Por eso, ha preguntado a Fernández Mañueco qué va a hacer como presidente del Comité de Garantías porque la Fiscalía considera probado que el PP es responsable de esta trama. "No se si va a expulsar del PP al PP por corrupción porque es lo que dice la Fiscalía Anticorrupción", ha señalado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento