Burgos detallará la sede del INSS en Rondilla en cuanto el BOE publique la redacción del proyecto

  • El secretario de Estado de la Seguridad Social, Tomás Burgos, se ha comprometido hoy a comparecer para explicar los detalles de la nueva sede del INSS en el barrio de La Rondilla de Valladolid, en cuanto el Boletín Oficial del Estado (BOE) publique la adjudicación del contrato para la redacción del proyecto.

Pese al retraso en el desarrollo de las obras debido a sendos recursos interpuestos por dos empresas que concurrieron al referido concurso, desestimados finalmente por el Tribunal Central de Recursos, el político vallisoletano ha subrayado hoy que lo verdaderamente importante es que se mantiene "el compromiso" del Gobierno de ejecutar una infraestructura de estas características y de mantener la inversión inicialmente contemplada que supera los 2,8 millones de euros.

Así, una vez que el BOE y el Diario Oficial de la UE publiquen la adjudicación del contrato al Estudio González Arquitectos de Valladolid, Burgos ha prometido comparecer públicamente para explicar los pormenores del nuevo edificio, que se levantará en el solar del ya demolido colegio San Juan de la Cruz, en la calle Torquemada, y que prestará servicio a 140.000 vecinos de la zona norte de la capital.

En cuanto a los plazos, el máximo responsable de la S.S. baraja ocho meses para la redacción del proyecto, a los que se sumarán los plazos previstos para obtener los permisos municipales, otras quince semanas para el proyecto de ejecución y, a partir de entonces, los tiempos que marque la dirección facultativa, sin que se haya aventurado a barajar una fecha aproximada para su apertura oficial.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento