Villacarrillo accederá a un crédito de más de 272.000 euros del Fondo de Ordenación para pagar una sentencia

  • El Ayuntamiento de Villacarrillo (Jaén) ha solicitado su adhesiónal Fondo de Ordenación para hacer frente a una sentencia judicial firme por importe de 272.416,97 euros.
Fernádez de Moya con el alcalde de Villacarrillo
Fernádez de Moya con el alcalde de Villacarrillo
EUROPA PRESS/SUBDELEGACIÓN DEL GOBIERNO
Fernádez de Moya con el alcalde de Villacarrillo

El secretario de Estado de Hacienda, José Enrique Fernández de Moya, ha indicado que el objetivo de acceder a este crédito es mantener el criterio de prudencia financiera en el marco de la Ley Orgánica de Estabilidad Presupuestaria y Sostenibilidad Financiera (Loepsf). De esta forma, el Consistorio podrá "hacer frente a sus obligaciones sin desviarse de la senda de estabilidad que ha fijado en los últimos años".

El Fondo de Ordenación, al que quedará adherido el Ayuntamiento deVillacarrillo, le permitirá hacer frente a una sentencia judicial firme, a través de un préstamo a diez años, con dos de carencia, y un interés "sensiblemente inferior al del mercado".

José Enrique Fernández de Moya, acompañado por la subdelegada del Gobierno en Jaén, Francisca Molina, se ha reunido con el alcalde de Villacarrillo, Francisco Miralles, para analizar la operación. Cabe recordar que el Ayuntamiento de la localidad no ha requerido adherirse al Fondo de Ordenación ni al Fondo de Impulso Económico con anterioridad y desde su creación.

En este sentido, el secretario de Estado de Hacienda ha valorado que el equipo de gobierno "venga actuando con responsabilidad y mantenga una correcta senda económica", si bien ha insistido en que el Ministerio de Hacienda y Función Pública articula medidas específicas y extraordinarias como los diferentes mecanismos de financiación, destinadas todas ellas a apoyar a las Entidades Locales.

De este modo, Fernández de Moya ha subrayado el "compromiso" del Gobierno de España con las comunidades autónomas y las entidades locales desde la doble perspectiva del cumplimiento de sus obligaciones financieras y el respeto a la estabilidad presupuestaria y la sostenibilidad.

Previamente, el secretario de Estado de Hacienda y la subdelegada del Gobierno han acudido a las oficinas de la Agencia Estatal de la Administración Tributaria en Villacarrillo. De esta forma, José Enrique Fernández de Moya ha visitado ya todas las delegaciones de la AEAT en la provincia en calidad de presidente del organismo.

Así, además de la de Villacarrillo, ha visitado las delegaciones de la capital jiennense, Linares, Andújar y Úbeda. Con la visita que realizó igualmente a la Gerencia territorial del Catastro en la provincia, Fernández de Moya ya ha visitado todas las delegaciones que tienen en la provincia de Jaén los organismos dependientes de la Secretaría de Estado de Hacienda.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento