Varela responsabiliza al Ayuntamiento de Cangas del Narcea del cambio de parcela para la residencia de mayores

  • La consejera de Servicios y Derechos Sociales del Principado de Asturias, Pilar Varela, ha responsabilizado este lunes al Ayuntamiento de Cangas del Narcea del cambio de parcela para la construcción en el municipio de una residencia de mayores del Organismo Autónomo 'Establecimientos Residenciales para Ancianos de Asturias' (ERA).

"Nosotros no construimos residencias en el aire, sino en parcelas que nos ceden los ayuntamientos", le ha respondido la consejera en la comisión parlamentaria del área al diputado del PP Matías Rodríguez Feito, quien preguntó sobre dónde y cuándo se llevará a cabo la construcción de la residencia de mayores de Cangas del Narcea.

Varela ha remarcado que el Ayuntamiento "es el que propone y cede la parcela". "El Ayuntamiento ha estudiado la opción de mantener el Regerón y lo ha descartado, haciendo una propuesta de cesión gratuita de parcela en La Cortina para firmar un convenio, que tiene que estudiar Patrimonio del Principado", ha argumento, confiando en que las gestiones "lleguen a buen término".

El diputado del PP ha calificado de "vergüenza" el cambio de ubicación y reprocha a la titular de Servicios y Derechos Sociales que no asuma su "responsabilidad". "Se está marginando al suroccidente", ha dicho, lamentando los retrasos en la actuación.

La consejera ha incidido en que el presupuesto de 2017 incluía una partida, pero ha matizado que el proyecto para el Reguerón no es el que se necesita para una nueva parcela. Además, se ha comprometido a explicar en la zona que se opta por una residencia de entre 50 y 60 plazas y no por un centro de día dado que ya hay uno en Cangas.

Pilar Varela ha respondido también, entre otros asuntos, a preguntas de PP y Podemos sobre las liquidaciones de las deudas reclamadas a herederos de usuarios fallecidos de los servicios residenciales del ERA.

La consejera ha asegurado que se está corrigiendo la situación con la aplicación de la ley, al tiempo que ha afirmado que "el régimen más beneficioso es en todos los casos el de la Dependencia". Asimismo, ha resaltado la disposición del ERA y la Consejería para aclarar dudas sobre las cartas informativas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento