Concluye en Villanueva de Córdoba la Feria del Jamón Ibérico de Bellota tras recibir a miles de visitantes

  • La Feria del Jamón Ibérico de Bellota de Villanueva de Córdoba, producto estrella de las dehesas de Los Pedroches, ha concluido este sábado tras la visita de miles de personas en las instalaciones, tanto en la zona de carpas como en el pabellón comercial.
Entrega de premios de la Feria del Jamón Ibérico de Bellota Los Pedroches
Entrega de premios de la Feria del Jamón Ibérico de Bellota Los Pedroches
EUROPA PRESS/AYUNTAMIENTO DE VILLANUEVA DE CÓRDOBA
Entrega de premios de la Feria del Jamón Ibérico de Bellota Los Pedroches

La alcaldesa de Villanueva de Córdoba, Dolores Sánchez, ha destacado en un comunicado que esta cita ha permitido a sus visitantes comprobar "hasta qué punto los jamones y paletas de este territorio son excepcionales".

Durante la feria se ha llevado a cabo el XVII Concurso Nacional de Cortadores de Jamón, uno de los más prestigiosos de España, donde se han otorgado 14 premios. El espacio ha contado con una zona delimitada donde los visitantes han podido observar a los "artistas del cuchillo" bajo la atenta supervisión del jurado.

La cita también ha contado con una degustación, marcada por la ampliación de la jornada hasta el viernes, en la que han podido probar los mejores productos del cerdo ibérico.

Con respecto al balance de la Feria, la alcaldesa ha destacado el elevado nivel de las jornadas técnicas y ha señalado que la ampliación de la degustación al viernes ha sido "satisfactoria".

En lo referente a la asistencia, Sánchez ha hecho un balance "positivo, porque mucha gente ha podido disfrutar de la jornada sin aglomeraciones" aunque, ha indicado, "cuando se asienten las dos jornadas en el calendario, la feria despertará más interés y ofrecerá más opciones a los visitantes". Pese a ello, ha recalcado que "la gran cantidad de visitantes ha hecho que los establecimientos hoteleros y las casas rurales de la zona hayan colgado el cartel de completo".

Por otra parte, la primera edil ha agradecido a todos los industriales, a la Denominación de Origen, a los patrocinadores y al resto de instituciones su compromiso con una feria donde se "promociona nuestro jamón y nuestro gran territorio de dehesa".

El presidente de la Denominación de Origen, Antonio Jesús Torralbo, ha definido, a través del comunicado, a la feria como "consolidada" y "en la que toda la comarca está integrada porque queremos representar el potencial de nuestro mejor producto y unidos sumamos más". Además, ha destacado el gran nivel de calidad de los concursos que demuestra "el gran esfuerzo de un sector clave para la economía del norte de la provincia de Córdoba".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento