La oferta ornitológica de la Comunitat 'vuela' a un evento promocional en L'Albufera de València

  • La Agencia Valenciana de Turismo de la Generalitat promociona durante este fin de semana la oferta de turismo ornitológico de la Comunitat en el evento 'L'Albufera de les aus', en València, donde entidades, asociaciones conservacionistas y empresas vinculadas al sector pretenden dar a conocer la diversidad y el valor de las aves de este importante humedal.
Cartel de L'Albufera de les aus
Cartel de L'Albufera de les aus
FUNDACIÓ ASSUT
Cartel de L'Albufera de les aus

Turisme participa en la organización en la segunda edición de este festival que incluye una serie de actividades "pajareras" como charlas y ponencias, feria de entidades, exposiciones, cine al aire libre, talleres y juegos infantiles en el entorno del humedal, detalla la Generalitat en un comunicado.

'L'Albufera de les aus' se celebra en varios escenarios y arrancó este pasado viernes en la Casa Forestal del Saler con una mesa de debate en torno a las claves para la conservación, divulgación y gestión del parque natural y en la que también se debatió sobre el turismo ornitológico.

Este sábado, en el centro de interpretación del Racó de l'Olla acoge una feria donde asociaciones, empresas e instituciones muestran sus ofertas de actividades relacionadas con las aves, a la vez que se realizan talleres de óptica.

Por la tarde, el evento continúa en la Casa Forestal del Saler donde se reanudarán las ponencias y se proyectará una película al aire libre para cuantos quieran asistir.

Ya el domingo, tendrá lugar un maratón ornitológico por equipos y también un "xiquimaratón" para niños, en barca y a pie, por los escenarios que ofrece la Albufera para disfrutar de la observación de aves.

'BIRDWATCHING' EN LA COMUNITAT

Desde Turisme destacan que el 'birdwatching' es un producto especializado practicado por un público "muy exigente con la calidad de la interpretación del patrimonio natural, que constituye la base de su experiencia turística", y también con la calidad de conservación de este patrimonio.

La Generalitat ve en este tipo de turismo "una oportunidad para la desestacionalización" de los destinos de costa cercanos a espacios naturales del litoral, y de igual modo en las zonas rurales de interior.

La Comunitat Valenciana alberga una representación de ecosistemas como montaña mediterránea, pinares, encinares, robledales, bosques de ribera, humedales costeros, sistemas dunares, así como acantilados costeros, que hace que se puedan observar una amplia diversidad de aves.

PRIMER EVENTO EN EXCLUSIVA

Al respecto, el secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer, ha resaltado que 'L'Albufera de les aus' es el primer evento dedicado en exclusiva a la observación de aves. "Pretendemos que las actividades se consoliden en el tiempo hasta llegar a convertirse en citas obligadas para los aficionados", ha afirmado.

Colomer ha destacado que el turismo ornitológico "es un producto especializado para un público muy exigente, con la calidad de la interpretación del patrimonio natural como base de su experiencia".

Además, la declaración de 40 zonas de especial protección de aves es "una buena muestra de la importancia ornitológica de la geografía de la Comunitat Valenciana, cada vez más apreciada por los visitantes".

Por ello, Turisme desarrolla acciones para su promoción y asiste a ferias especializadas como la 'FIO'(Feria Internacional de Turismo Ornitológico) en Extremadura; la 'MadBird', celebrada en junio en Madrid; o el 'Delta Birding Festival', que se celebró en septiembre en el Delta del Ebro, en Tarragona.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento