El PI denuncia "la mala gestión" del Ayuntamiento de Palma con los Casals de Entidades

  • El PI ha denunciado "la mala gestión" del Ayuntamiento de Palma con los Casals de Entidades ya que "no solo incumple la reglamentación de usos, sino que cuando intenta dar soluciones lo hace con criterios partidistas y sin dar una respuesta adecuada a las entidades que, bien o mal, ocupan estos espacios desde hace años".

Así se ha mostrado la formación este sábado en un comunicado en el que ha añadido que Cort "perjudica al resto de entidades de Palma que, en concurrencia no competitiva, transparencia y objetividad, también tienen derecho a hacer un uso normal de estos espacios".

En este sentido, El PI ha reclamado al Consistorio una actuación "más transparente, justa y responsable del Hotel de Entidades".

La formación ha recordado que en 2009 el Ayuntamiento "puso en marcha el Hotel de Entidades en un espacio de 1.200 m2 que ocupa la tercera planta del mercado de Camp Redó, para que una treintena de asociaciones de Palma pudieran disponer de su propio espacio, con despachos y salas múltiples".

Sin embargo, en 2012 la Federación de Asociaciones de Personas Mayores de Palma "pasó a ocupar este espacio, parece que en exclusiva, y lo destinó a sede social de esta entidad".

Así, en 2015 el actual equipo de gobierno, con la regidora de Participación, Eva Frade, se propuso "regular los usos del Hotel de Entidades y advirtió a la Federación que debía regularizar su situación, no ocupar de forma permanente las instalaciones y no usarlas como sede social, situaciones que el actual reglamento de funcionamiento de los Casals de Barri, aprobado en 2014, prohíbe expresamente".

La formación ha explicado que "este octubre el Departamento de Participación del Ayuntamiento de Palma ha decidido reordenar los espacios, cediendo el uso por un año a la Plataforma del Voluntariado y notificar a la Federación de Asociaciones de personas Mayores de Palma que debían abandonar unas instalaciones que, según el Ayuntamiento, ocupan desde hace cinco años sin ninguna autorización formal".

De este modo, se ha mostrado "una situación de irregularidad contra la que ningún responsable municipal, ni de esta ni de la anterior legislatura, habían actuado, ni más ni menos, durante los cinco años que hace que esta entidad ocupa el espacio", ha concluido la formación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento