Más de 200 madres mejoran la comunicación con sus bebés en los talleres de lactancia de La Fe

  • Más de 200 madres han realizado los talleres de apoyo para la lactancia materna organizados por la Unidad de Maternidad del Hospital Universitari i Politècnic La Fe de València, con el objetivo de "mejorar la salud y comunicación entre madre y bebé".
Madres en el taller de La Fe
Madres en el taller de La Fe
GVA
Madres en el taller de La Fe

Esta iniciativa comenzó en mayo con el objetivo de satisfacer la necesidad que tienen las madres de resolver dudas y afianzar conocimientos, además de "aumentar su confianza y autoestima en un período muy sensible como es el postparto", explica en un comunicado la Generalitat Valenciana, responsable del centro.

El taller está impartido por personal de Enfermería del Hospital La Fe y tiene lugar en la Unidad de Maternidad del centro tres veces por semana durante una hora. Atiende a madres del Departament de Salut València La Fe y, a través de estas sesiones orientativas, se consigue "promover y proteger la lactancia materna en el medio hospitalario".

En este sentido, la directora de enfermería del Departament de Salut València La Fe, Ana Vivas ha asegurado que la leche materna "es la alimentación perfecta para los bebés". "Nos sentimos muy orgullosas de la puesta en marcha de esta iniciativa grupal de promoción de la salud y prevención de enfermedades del recién nacido y la madre", ha añadido.

Ha recordado además que las principales organizaciones relacionadas con la salud "recomiendan que las madres den el pecho como único alimento a sus bebés durante los seis primeros meses".

DUDAS MÁS FRECUENTES

Para las familias, este taller ofrece la oportunidad de contar con un profesional sanitario formado en lactancia materna para resolver todas sus dudas relacionadas con la crianza.

La supervisora de la Unidad de Puérperas de La Fe y coordinadora de los talleres de lactancia, Begoña Jiménez, ha incidido en que desde el servicio de enfermería de la Unidad de Maternidad "se apuesta por esta intervención, ya que se considera una estrategia necesaria para el apoyo a la salud materno-infantil".

Las cuestiones más frecuentes planteadas por parte de las pacientes son los problemas de agarre al pezón, los bebés adormilados que cuesta despertar o lloran mucho, la pérdida de peso en el neonato Y

el desconocimiento sobre la frecuencia y duración de las tomas.

Desde la Fe también destacan que la lactancia materna reduce la mortalidad infantil y tiene beneficios para la salud a corto, pero "también a largo plazo" y "tanto para el bebé como para su madre, "siendo las desventajas de no recibir lactancia materna cada vez más reconocidas".

Por ello, en los primeros días de vida "es fundamental" que el neonato permanezca durante las 24 horas con su madre en la habitación para fomentar el apego y la lactancia materna.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento