Una escuela rusa enseña disciplina militar y manejo de armas a sus alumnos de primaria

  • General Yermelov Cadet School imparte a sus alumnos clases sobre patriotismo, supervivencia, clases de vuelo y manejo de armas de fuego y armas blancas.
  • Alrededor del 40% de los cadetes prosiguen sus estudios en una institución militar.
  • Su director Alex Kitrov, defiende que el objetivo es "crear defensores natos de su tierra natal".
General Yermelov Cadet School, la escuela rusa que imparte disciplina militar a alumnos de primaria y sencundaria.
General Yermelov Cadet School, la escuela rusa que imparte disciplina militar a alumnos de primaria y sencundaria.
EDUARD KORNIYENKO/FACEBOOK
General Yermelov Cadet School, la escuela rusa que imparte disciplina militar a alumnos de primaria y sencundaria.

La General Yermelov Cadet School es un centro situado en la ciudad de Stavropol (sur de Rusia) que ofrece enseñanza de primaria y secundaria a sus alumnos, a quienes también les hacen cursar disciplina militar, supervivencia, patriotismo, clases de vuelo y manejo de armas de fuego y armas blancas.

La mayor parte de sus alumnos son hijos de soldados del Ejército, Servicios Especiales o la Policía. De ellos, "aproximadamente el 40%" siguen sus estudios en una institución militar, según afirmaba Eduard Korniyenko, fotógrafo de la Unión Rusa y corresponsal en Stavropol Pravda, en una entrevista concedida a Gizmodo.

El centro instruye a los niños en diferentes disciplinas que los acercan más al ámbito militar que al de alumnos de primaria, como "el manejo y montaje de armas, practicar tiro con rifles, entrenamiento de uso de paracaídas, cómo conducir un coche, entrenamiento físico en los bosques y similares... También hay lecciones sobre educación e historia patrióticas", en palabras de Korniyenko.

Entre sus aulas no hay distinción por sexos, como tampoco la hay en las asignaturas y prácticas que desempeñan. En cuanto al uniforme, sigue los mismos patrones que los de un soldado del Ejército: se trata de una equipación que varía según el terreno o la actividad (ejercicios tácticos, desfile de cadetes...etc.) y que porta los escudos de honor de la Federación Rusa.

Por su parte, Alex Kitrov, director de la escuela y diputado de la cámara baja de la Federación Rusa, defiende su propia institución, cuya finalidad, señala, es la "formación de la personalidad múltiple, capaz de darse cuenta del potencial de las condiciones socioeconómicas dinámicas del país y crear defensores natos de su tierra natal". Kitrov se encuentra entre los 30 mejores directores del país.

Él mismo explicaba que las disciplinas con las que la General Yermelov Cadet School forma a sus alumnos -asignaturas que él califica como "formación especial"-, se atribuyen en función de las habilidades y preferencias de los estudiantes.

"Por ejemplo, a los estudiantes con un interés particular en la aviación, se les permite realizar un vuelo en solitario en aeronave. También recibimos mentores de honor en la escuela, como el coronel general de las Fuerzas Federales durante el conflicto Chechenia", relataba al medio.

Como parte de esta "formación especial", los niños viven misiones propias del Ejército. El fotógrafo Korniyenko fue testigo de las duras pruebas a las que los alumnos eran sometidos: "Fotografié en total a 16 cadetes durante un ejercicio táctico de dos días, a una base a unos 18 kilómetros al sur de Stavropol. Los niños marcharon todo el trayecto llevando sus rifles de entrenamiento y pertenencias a la espalda".

Fuera del horario "escolar", los pequeños cumplen el estricto programa de entrenamiento y el "turno de trabajo en la cocina" con "descansos para ir a orar o ir al baño". Y a las 22.00 horas, todos duermen en sus camas cuando las luces se apagan.

Las normas no solo son exigentes en el interior del centro, ya que la escuela no abre sus puertas a alumnos que no tengan altas calificaciones académicas.

Un equipo de psicólogos analiza su papel social

Además del personal cualificado para impartir estas disciplinas militares -como el propio Kitrov-, la institución también cuenta con un equipo psicológico que estudia el perfil de cada cadete y su "papel social"  advirtiendo de "posibles desviaciones de la conducta por pequeñas que estas sean", según informa el medio.

Asimismo, desde el centro aseguran que están libres de poder sufrir cualquier accidente a manos de jóvenes armados, ya que, según apuntan, los instructores vigilan el equipo en todo momento.

Una vez graduados, los laumnos que han obtenido buenas notas pueden optar por asistir a la base militar de los Russian Knights de la Fuerza Aérea Rusa en vacaciones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento