Valdecilla e IDIVAL informan a sanitarios sobre las oportunidades de financiación europea para investigación

  • SANTANDER, 5 (EUROPA PRESS)

El Hospital Universitario Marqués de Valdecilla y el Instituto de Investigación Sanitaria Valdecilla (IDIVAL) han celebrado este jueves una jornada informativa para dar a conocer a los profesionales sanitarios las oportunidades de financiación europea para el desarrollo de proyectos de investigación en innovación, dentro del programa Horizon 2020.

Según ha explicado el director de gestión del IDIVAL, Galo Peralta, el programa Horizon 2020 cuenta con una financiación global cercana a los 80.000 euros y facilita el desarrollo de proyectos de impacto social y sostenible.

Ha señalado que este programa ofrece oportunidades únicas en el ámbito de la salud "en el que Cantabria cuenta con recursos y profesionales de alto nivel", que permiten desarrollar nuevas y ambiciosas propuestas de colaboración internacional a través de grandes consorcios, ha informado, en un comunicado, el Gobierno regional.

Además de la participación del gerente de Valdecilla, Julio Pascual, y de representantes de la Oficina de Proyectos Europeos del Instituto de Salud Carlos III, durante la jornada se han dado a conocer diversas experiencias de éxito de colaboración internacional desarrolladas en Cantabria a cargo del doctor Benedicto Crespo, director científico del IDIVAL y profesor de la Universidad de Cantabria; y de Joaquín Cayón, jefe de los Servicios Jurídicos de la Consejería de Sanidad y participante en proyectos internacionales.

Esta jornada se ha enmarcado dentro de la estrategia de internacionalización, búsqueda de impacto social y promoción del talento del entorno Valdecilla impulsada desde el IDIVAL.

La sesión también ha servido para revisar en profundidad los principales programas, las bases legales y algunas claves para el éxito de las convocatorias de proyectos de investigación como la colaboración internacional y la búsqueda de trabajos sostenibles a largo plazo y con impacto real tanto a nivel social como económico y de salud.

El objetivo es que estas iniciativas alcancen resultados en Cantabria con el desarrollo en 2018 de nuevos proyectos de investigación en el ámbito de la cronicidad y, a medio plazo, en nuevas tecnologías, procesos y medicina personalizada, en los que Valdecilla ya cuenta con experiencias pioneras.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento