1El Ayuntamiento de Pulpí reparte en un día 500 banderas de España para rendir homenaje a la Guardia Civil

  • El Ayuntamiento de Pulpí (Almería) ha agotado en un día las 500 banderas de España que ha decidido repartir entre sus vecinos de forma gratuita para que estos las coloquen en las fachadas de sus viviendas como "reconocimiento" a la labor que la Guardia Civil realiza "en toda España" y "más en estos momentos" en relación a la situación en Cataluña.
Bandera de España repartida por el Ayuntamiento de Pulpí (Almería)
Bandera de España repartida por el Ayuntamiento de Pulpí (Almería)
EUROPA PRESS/AYUNTAMIENTO DE PULPÍ
Bandera de España repartida por el Ayuntamiento de Pulpí (Almería)

El alcalde de Pulpí, Juan Pedro García (PP), ha explicado a Europa Press que la iniciativa "de carácter simbólico" ha tenido una gran acogida, por lo que se ha encargado un millar más de banderas para que los vecinos que lo deseen pueda decorar sus ventanas y balcones, de forma que únicamente tendrán que pasar por el Consistorio para recoger la enseña.

El equipo de gobierno aprobó en su última reunión ofrecer a los pulpileños la posibilidad de conseguir una bandera nacional con motivo de la celebración del Día de la Hispanidad y de la Guardia Civil, una iniciativa que posteriormente se compartió en sus redes sociales y que consiguió una notable aceptación al repartir todas las existencias disponibles hasta entonces en una jornada.

"Todo lo que se haga por ellos es poco, lo que hacen por nosotros es muchísimo", ha valorado el primer edil pulpileño, quien espera que este acto sirva de apoyo tanto a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado como "a todos los que nos sentimos españoles, porque en estos días no nos sentimos muy bien", ha explicado.

En relación a los actos de celebración que se realizarán en el municipio, el alcalde ha señalado que se asistirá a la tradicional misa, si bien la celebración posterior a los actos oficiales ha quedado cancelada. "Se han suspendido los actos de carácter lúdico", ha confirmado García.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento