Fernando Lastra (PSOE) pide "imponerse contundentemente, con rotundidad y sin dudas" al "desafío" catalán

  • El consejero de Infraestructuras, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente del Principado de Asturias, Fernando Lastra, ha pedido este jueves la defensa del orden constitucional en España "imponiéndose contundentemente al desafío" catalán, "con rotundidad y sin dudas".
El consejero de Infraestructuras, Fernando Lastra
El consejero de Infraestructuras, Fernando Lastra
EUROPA PRESS
El consejero de Infraestructuras, Fernando Lastra

En su intervención durante la clausura de la asamblea general extraordinaria de la Confederación Asturiana de la Construcción-Asprocón, Lastra se ha referido al "reto de dimensiones considerables" que supone la actual situación en Cataluña. Se trata, a su juicio, de un cambio que supone un "desafío al orden constitucional" y a la confianza en el Estado de Derecho, así como a la "seguridad de que se mantiene en pie el proyecto de convivencia y el proyecto de vida en común que se llama España".

Para que dicho proyecto continúe vigente, Lastra ha pedido que "triunfe la Constitución", respaldando en su discurso las palabras que el Rey Felipe VI trasladó este martes. Ha pedido asimismo que se deje de lado la política como "referencia metafísica" y el uso del diálogo como un "bálsamo de fierabrás".

"El diálogo requiere tener claro sobre qué, requiere respeto e interlocutores cualificados que sepan lo que se tiene entre manos", ha afirmado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento