Prisión sin fianza para tres de los seis detenidos por las clínicas abortistas

  • Los otros tres podrán eludir la cárcel pagando entre 2.000 y 4.000 euros
  • Se les acusa de delitos de aborto, asociación ilícita, instrusismo y falsedad documental

El juzgado de instrucción número 33 de Barcelona ha decretado cárcel provisional sin fianza para tres de los seis detenidos tras el registro a cuatro clínicas abortistas, acusadas de practicar interrupciones de embarazo hasta en el séptimo u octavo mes de gestación.

Se acusa de varios delitos de aborto, de asociación ilícita y de intrusismo y falsedad documental a Carlos Morín, el propietario de las clínicas del grupo Ginemedex-TCB de Barcelona, María Luisa D. S. (la esposa del doctor) y Virtudes S. V.  (trabajadora).

También s
e ha decretado cárcel provisional bajo fianza, por los mismos delitos, a Dimas A. C. (4.000 euros), Pedro Juan L. A. (2.000 euros) y Marcial R. (2.000 euros), ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya.

En el momento en el que depositen el dinero ante el juez se decretará su salida en la cárcel.

Los arrestos se practicaron el lunes y todos declararon ayer desde las 13h hasta entrada la madrugada, pero no ha sido hasta la tarde del viernes cuando el TSJC lo ha hecho público.

Según la motivación hecha pública, la juez ha encontrado pruebas destacadas para demostrar que se falsificaron informes, no todos los empleados tenían la titulación requerida y se practicó el aborto fuera de los supuestos permitidos por el Código Penal (artículos 145.1, 515, 403 y 392) .

Mostrar comentarios

Códigos Descuento