'Granada por su Salud' dice que los plazos de la desfusión "no se han cumplido" y se suma a la manifestación

  • La Plataforma Granada por su Salud, formada por 35 organizaciones diferentes que representan a profesionales sanitarios, pacientes, consumidores, comerciantes, sindicatos y partidos políticos, sostiene que los plazos marcados por la Consejería de Salud en el proceso para revertir la fusión hospitalaria "no se han cumplido" y ha anunciado que se sumará a la manifestación del próximo 15 de octubre.
Manifestación contra la fusión hospitalaria en Granada
Manifestación contra la fusión hospitalaria en Granada
EUROPA PRESS
Manifestación contra la fusión hospitalaria en Granada

La movilización ha sido convocada por la Asociación Justicia por la Sanidad para "denunciar la falta de voluntad de la Consejería de Sanidad en la consecución de dos hospitales completos" y se producirá cuando se cumple un año de la primera manifestación multitudinaria que se produjo en Granada contra la fusión hospitalaria.

La plataforma afirma en un comunicado que se está produciendo un "deterioro de la sanidad pública provocado por la falta de inversión, la escasez de recursos humanos y materiales, y la dejadez en problemas graves como las listas de espera, sin que se aporten soluciones que repercutan en el bien común".

A ello suma que el pasado 1 de octubre se cumplió el plazo dado por la misma Administración para iniciar el traslado de servicios en el proceso de desfusión, lo cual "no se ha cumplido".

La plataforma considera que hay intención de dejar muchos de los servicios fusionados y de dejar algunos provinciales, como Admisión, Anatomía Patológica, Esterilización, Informática y Medicina Preventiva.

"La sectorización de la población no se ha completado y se continúan derivando pacientes de un hospital a otro. No se ha finalizado el proceso de redistribución de los profesionales en los hospitales y se continúa trabajando con la dotación de personal y recursos que existía durante el tiempo de la fusión, y no los acordados y necesarios para trabajar como dos hospitales completos", agrega el colectivo.

Respecto a las obras en el Hospital de Traumatología, censuran que la Administración mantenga diciembre como fecha final de obras, pero prolongue su apertura hasta marzo y sostienen que el periodo de tres meses comunicado por la Junta para mover equipos "es excesivo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento