El Ayuntamiento de Miranda de Ebro (Burgos) convoca una concentración en repulsa del asesinato de la mujer de 44 años

  • El Ayuntamiento de Miranda de Ebro (Burgos) ha convocado para este jueves una concentración en repulsa del asesinato de una mujer de 44 años perpetrado en la localidad el pasado martes, cuando una llamada alertaba de la presencia del cadáver en el interior de un vehículo.

El Consistorio mirandés ha confirmado que el caso se circunscribe al ámbito de la violencia de género, después de que así se le haya confirmado a su alcaldesa, Aitana Hernando, desde la Delegación del Gobierno de Castilla y León, según ha informado el Gabinete Municipal de Comunicación mediante un comunicado recogido por Europa Press.

Las mismas fuentes han explicado que ayer se remetió al Ayuntamiento un email por parte de la Coordinación contra la Violencia de la Mujer de la Delegación del Gobierno en el que se confirmaban estos términos.

Por ello, el equipo de Gobierno de la localidad, en coordinación con el Consejo Local para la Igualdad Efectiva de Mujeres y Hombres han convocado la concentración, que tendrá lugar a las 18.30 horas en la Plaza de España del municipio.

Desde el Ayuntamiento, se ha condenado el crimen y el conjunto de las agresiones de violencia de género y se ha realizado un llamamiento a la ciudadanía para que secunde la concentración en repulsa del asesinato.

El cuerpo sin vida de la mujer de 44 años aparecía el pasado martes en el interior de un vehículo en la calle Río Ebro de la localidad y, tras su traslado al Instituto de Medicina Legal, se abrió una investigación sobre el caso que derivaba en la detención de su expareja.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento